Actualidad / Costa Cálida-Región de Murcia, galardonada como mejor destino turístico nacional por la excelencia y diversidad de su oferta

Costa Cálida-Región de Murcia, galardonada como mejor destino turístico nacional por la excelencia y diversidad de su oferta

25 junio, 2015, Comentarios desactivados

CARM. El destino Costa Cálida-Región de Murcia ha recibido un reconocimiento como mejor destino turístico nacional, por la excelencia y diversidad de su oferta turística. Fue durante la IV edición de los premios ‘A tu salud’, que concede el grupo La Razón.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, fue la encargada de entregar la distinción, que fue recogida por el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, durante la gala que tuvo lugar en el Salón de Actos de La Razón, en Madrid, y que estuvo presidida por el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso.

Fernández-Delgado dedicó la distinción concedida a la Región “a los empresarios murcianos, a los profesionales del sector, a los visitantes por su fidelidad, y a todos los murcianos que, con su característica hospitalidad, hacen de este destino un lugar cercano y una comunidad que sonríe al visitante”.

Asimismo, recordó que “la Región es un ‘destino inteligente’, un destino que se distingue por su diversidad, que tiene el sol y más de 100 playas, pero también naturaleza, gastronomía, buenos vinos, salud, golf y cultura. Un destino de calidad, donde todo está cerca de todo y que ofrece experiencias de felicidad a los visitantes”.

En este sentido, destacó la colaboración entre el sector y el Instituto de Turismo para la puesta en marcha de una estrategia que combina nuevos productos, y su promoción en mercados alternativos, siempre bajo un mismo paraguas que es la marca Costa Cálida-Región de Murcia.

Igualmente, subrayó que “este reconocimiento viene a constatar que se está haciendo bien el trabajo, y que hay que cuidar al turismo como uno de los principales generadores de riqueza para la economía; hecho que se ve confirmado por indicadores como las cuotas de crecimiento del turismo extranjero, los índices de gasto o los niveles de satisfacción”. En este sentido, recordó que la industria del turismo aportó a la economía de la Región de Murcia 2.700 millones de euros el año pasado.

Estos galardones, que se entregan anualmente, también premian acciones en otras tres categorías: salud, medio ambiente y ciencia y tecnología.

FUENTE: CARM

Los comentarios están cerrados