Actualidad / El Consejo Social convoca el I Premio al mejor proyecto de creación de una empresa basado en un TFG o TFM

El Consejo Social convoca el I Premio al mejor proyecto de creación de una empresa basado en un TFG o TFM

19 junio, 2015, Comentarios desactivados

El Premio está dirigido a Trabajos Fin de Grado (TFG) o Trabajo Fin de Máster (TFM) y se encuadra entre las actuaciones del Consejo Social para impulsar el emprendimiento entre los alumnos de la Universidad de Murcia

El Consejo Social ha puesto en marcha el primer premio al mejor proyecto de creación de una empresa basado en un Trabajo Fin de Grado o Trabajo Fin de Máster en colaboración con la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Murcia.

El Presidente del Consejo Social, Javier Ruano, acompañado de los responsables de la Cátedra de Emprendedores, Antonio Aragón y Samuel Bauxali, ha explicado “que esta actuación se encuadra dentro del plan de actuaciones del Consejo Social, entre otras, en el fomento de emprendedurismo y que complementa al Estudio ya realizado sobre la intención emprendedora y el acuerdo de colaboración firmado recientemente con Murcia Emprende para apoyar nuevos proyectos lanzados por los alumnos de nuestra universidad”.

Los objetivos de este Premio son identificar ideas de negocio innovadoras y creativas que puedan llegar a ser el primer paso para ser una actividad empresarial de éxito, vincular la formación reglada que ofrecen los estudios de Grado y Máster con la actividad empresarial y su utilidad para la generación de riqueza. Así como involucrar a tutores y estudiantes en la transferencia de conocimientos que mejoren la empleabilidad de los alumnos a través del desarrollo de nuevas iniciativas y promover la cultura empresarial y la creación y difusión de iniciativas emprendedoras entre los estudiantes de la Universidad de Murcia.

Los proyectos que opten al premio deben estar realizados por un estudiante de la Universidad de Murcia, matriculado durante el curso 2014/2015 en dicha universidad. Por otra parte, podrán optar al premio todos los estudiantes, de cualquiera de las Titulaciones de la Universidad de Murcia, que hayan presentado y aprobado su TFG o TFM durante el curso 2014/2015.

Más información en este enlace

Fuente: Consejo Social. Universidad de Murcia.

Los comentarios están cerrados