Actualidad / El turismo internacional que visitó la Región impulsa en agosto la ocupación en casa rural y camping

El turismo internacional que visitó la Región impulsa en agosto la ocupación en casa rural y camping

2 octubre, 2015, Comentarios desactivados

El turismo extranjero en alojamientos extrahoteleros ha aumentado en julio y agosto un 11,7 por ciento en el número de viajeros y un 4,2 por ciento en las pernoctaciones

CARM. Las cifras obtenidas en el mes de agosto por los establecimientos extrahoteleros (camping, apartamentos y alojamientos de turismo rural) de la Región, indican un aumento de los viajeros del 1,3 por ciento respecto a 2014, con un total de 48.780 viajeros.

“Tenemos que hablar de un agosto al alza en lo que respecta a esta tipología alojativa”, afirmó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, “en el que se ha registrado un incremento de extranjeros del 18,6 por ciento respecto al año anterior que no ha podido ser empañado por el ligero descenso de viajeros nacionales del 2 por ciento”.

También en agosto destaca la evolución que han presentado los alojamientos rurales de la Región, principalmente gracias al aumento de turistas extranjeros y de sus noches, que han crecido un 192,4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Asimismo, esta tendencia se ha visto reflejada en los campings regionales, que han registrado un aumento de visitantes del 7,6 por ciento y de las pernoctaciones del 5,5 por ciento, superando en 7 y 3,2 puntos respectivamente los registros nacionales. Además, la Región ha sido la tercera comunidad con una mayor estancia en sus campings, con una media de más de 6 días.

Durante la campaña de verano, julio y agosto, el turismo extranjero ha sido igualmente el responsable de los mayores incrementos registrados por los establecimientos extrahoteleros de la Región, intensificado su crecimiento con un 11,7 por ciento (3,9 por ciento en España) en el número de viajeros y un 4,2 por ciento en las pernoctaciones (3,5 por ciento en España), “un aumento que ha triplicado al del registro nacional”, puntualizó Fernández-Delgado.

“Este notable crecimiento de la demanda extranjera de alojamiento reglado está beneficiándose del impulso generado por las nuevas operativas y acciones promocionales puestas en marcha por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia en los diferentes mercados emisores internacionales”, subrayó.

El director general del Instituto de Turismo finalizó explicando que “desde la Consejería de Turismo consideramos que estos datos reflejan que nos estamos consolidando como una región multioferta y con alternativas de alojamiento reales capaces de atraer más turistas, que saben que para viajar a la Región y alojarse tienen muchas posibilidades más allá de los hoteles. Esto contribuye sin duda a desconcentrar el turismo de la zona de costa, incluso en los meses de verano, como sabéis, uno de los objetivos de la Consejería junto con la lucha contra la estacionalidad”.

Fuente: CARM

Los comentarios están cerrados