Actualidad / La Comunidad recaba el apoyo del Estado para la dinamización del turismo, el comercio minorista y la industria

La Comunidad recaba el apoyo del Estado para la dinamización del turismo, el comercio minorista y la industria

29 julio, 2015, Comentarios desactivados

CARM. El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, recabó ayer el apoyo del Gobierno de España para “diferentes programas que”, recalcó, “pueden ser de importante trascendencia para la dinamización económica de nuestra región”.

Hernández mantuvo esta tarde en Madrid tres reuniones de trabajo de manera consecutiva con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego, con la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto, y con el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, con el objetivo de “solicitar el apoyo a las políticas en Industria, Turismo y Comercio que va a impulsar la Región de Murcia”.

En el encuentro mantenido con Isabel María Borrego, el titular de la Consejería de Desarrollo Económico, solicitó “dos líneas diferenciadas de apoyo para el turismo regional, una que nos ayude a captar inversores para mejorar las infraestructuras turísticas o la adquisición de otras que sean más competitivas, y otra que respalde los programas y las líneas de desestacionalización del turismo en la Región”.

En el ámbito industrial, Juan Hernández planteó a Begoña Cristeto el respaldo del Gobierno para “un programa piloto de impulso de la Industria 4.0, además de sacar las líneas de financiación para la reindustrialización general de nuestro tejido productivo”.

El objetivo final, remarcó, es que el sector industrial “pueda ser más competitivo y adquirir un mayor peso dentro del PIB regional”.

En su reunión con Jaime García-Legaz, el consejero de Desarrollo Económico abordó, como cuestión principal, “la situación del comercio minorista, que con la internacionalización tiene una tasa de crecimiento bastante positiva”.

“Lo que se pretende en un sector tan importante como éste”, avanzó Juan Hernández, “es introducir, mediante un programa específico para la Región, elementos de dinamización, de competitividad y de crecimiento que permitan reforzar la línea ascendente en la que en estos momentos se encuentra nuestro comercio minorista”.

Fuente: CARM

Los comentarios están cerrados