Actualidad / La llegada de turistas extranjeros a la Región marca el mejor registro histórico para un mes de mayo

La llegada de turistas extranjeros a la Región marca el mejor registro histórico para un mes de mayo

23 junio, 2015, Comentarios desactivados

La Comunidad recibió el pasado mes 88.813 turistas extranjeros, lo que representa 7.014 más que en 2014 y un incremento interanual del 8,6 por ciento 

CARM. El director del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, destacó ayer que la Región de Murcia recibió durante el mes de mayo 88.813 turistas extranjeros, 7.014 turistas más que en el mismo mes de 2014, lo que representa un incremento del 8,6 por ciento, según los datos de la encuesta ‘Frontur’ del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

“Este dato supone el mejor registro de la serie histórica de entrada de turismo extranjero en la Región para un mes de mayo”, añadió Fernández-Delgado, quien señaló que “Murcia fue la séptima comunidad con una mayor tasa de crecimiento del turismo internacional, por encima del ritmo de crecimiento nacional, que fue del 6,8 por ciento”.

Respecto a los datos acumulados de los primeros cinco meses del año, el director también destacó que “han viajado hasta la Región de Murcia 283.919 turistas extranjeros”. Esto supone “un 6,7 por ciento más que en los cinco primeros meses de 2014 y la mejor cifra de afluencia de turismo internacional de la serie histórica para el periodo enero-mayo, superando el mejor registro anterior de 279.246 turistas extranjeros del año 2009”, añadió.

Fernández-Delgado también apuntó que “la Región fue la novena comunidad con una mayor tasa de crecimiento del turismo internacional entre enero y mayo, por encima del ritmo de crecimiento nacional”, que fue del 5,1 por ciento, y “por encima de de comunidades turísticas”, como Canarias (0,1 por ciento), Comunidad Valenciana (2,7) y Cataluña (5,2 por ciento).

Principales mercados

Durante los cinco primeros meses del año, Reino Unido fue el principal país emisor de turismo extranjero hacia la Región, aportando el 47,6 por ciento del total y con un crecimiento respecto al año anterior del 3,2 por ciento. Los Países Nórdicos ocupan el segundo lugar con una cuota del 12,6 por ciento y un destacado aumento interanual del 27,5 por ciento. En tercer lugar se sitúa Francia, con un peso del 11,5 por ciento y un aumento del 5,6 por ciento.

El cuarto lugar lo ocupa Alemania con una aportación del 5,7 por ciento del total de turistas extranjeros a la Región. Los turistas de los Países Bajos y de Bélgica son los siguientes mercados más importantes, ambos con una cuota de mercado del 4 por ciento en lo que va de año. El mercado irlandés aportó un porcentaje de turistas a la Región del 3,9 por ciento, aumentando un 12,7 por ciento el número de turistas respecto a 2014.

Fuente: CARM

9-08-2

Los comentarios están cerrados