Actualidad / La Región busca captar turistas senior en Suecia con su oferta de turismo de salud

La Región busca captar turistas senior en Suecia con su oferta de turismo de salud

23 octubre, 2015, Comentarios desactivados

El director del Instituto de Turismo remarca la capacidad de la oferta de salud para generar empleo e inversiones y reducir la estacionalidad del sector turístico

CARM. La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo busca captar turistas senior de Suecia promocionando la Región como destino de salud. Para ello, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia participa por primera vez en la Feria Senior Stockholm 2015, que ha celebrado su XXI edición del 20 al 22 de octubre en la capital sueca.

El director del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, explicó que gracias a este escaparate “vamos a dar a conocer a los principales expertos y operadores del segmento, y a los turistas escandinavos mayores de 55 años la totalidad de la oferta de salud de la Región, que se apoya principalmente en nuestro buen clima, la calidad de la red de establecimientos de ‘wellness’ y bienestar, así como en la variedad de la oferta complementaria regional, donde hemos destacado el sol y playa, el golf y el turismo de ciudad”.

Fernández-Delgado indicó que “toda esta oferta se ha presentado bajo el paraguas de la marca comercial ‘Costa Cálida Cares’, creada conjuntamente por la Comunidad, las principales patronales del sector y el Consorcio de Turismo de Salud de la Región de Murcia a fin de impulsar la difusión de este producto en los mercados internacionales”.

El responsable del Instituto de Turismo remarcó que “el impulso de este producto va a contribuir a reducir la estacionalidad del turismo regional, a crear empleo más estable y a generar nuevas inversiones en un mercado sumamente rentable, que facturará en España cerca 277 millones de euros y cuyos clientes gastan entre 6 y 10 veces más que uno convencional”.

La feria se divide en una parte exclusivamente profesional, con jornadas, conferencias y encuentros, y otra destinada al público final. Durante la misma, la delegación murciana distribuirá material promocional específico sobre turismo senior, golf, enoturismo y turismo médico (también disponible en el portal www.murciaturistica.es/en/brochures); y se entrevistará con los agentes de viajes, y operadores del país, así como con el director de la Oficina de Española de Turismo de Estocolmo, Octavio González, con el fin de recabar información sobre el estado del mercado turístico sueco y las previsiones para el próximo año.

El año pasado la feria contó con más de 12.000 visitantes senior y más de 200 expositores de diferentes áreas de negocio, como viajes y turismo, vivienda y servicios, salud y belleza y ocio y cultura.

Turismo sueco

Durante el año 2014, un total de 24.197 viajeros suecos visitaron la Región, lo que supuso el 36,8 por ciento del total de viajeros procedentes de los países nórdicos y constituyó una marca histórica para este mercado emisor, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Esta cifra supone un 13,9 por ciento más de turistas que en 2013. Además, en los ocho primeros meses de 2015 han viajado hasta la Región de Murcia un total de 22.240 turistas suecos, lo que representa un 22,7 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año.

En cuanto a los ingresos, los turistas procedentes de los países escandinavos realizaron en 2014 un gasto total de 76,7 millones de euros, lo que representó una cuota del 8,8 por ciento del gasto total de los visitantes extranjeros en la Región.

FUENTE :CARM

Los comentarios están cerrados