Actualidad / La Región de Murcia se promocionará como destino de turismo deportivo en el ámbito nacional e internacional

La Región de Murcia se promocionará como destino de turismo deportivo en el ámbito nacional e internacional

27 noviembre, 2015, Comentarios desactivados

CARM. El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, el secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el presidente de la Asociación del Deporte Federado Español, José Hidalgo, firmaron hoy un convenio de colaboración “que tiene como objetivo principal que la Región de Murcia se promocione como destino de turismo deportivo en el ámbito nacional e internacional”, según destacó el consejero tras la firma del acuerdo, a la que también asistió la consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo.

Este convenio, pionero en España, tiene como fin “posicionar a la Región de Murcia como un destino para la organización de eventos deportivos mediante la organización de competiciones, acciones de formación y capacitación de técnicos así como para el desarrollo de concentraciones de equipos”, explicó el titular de Turismo del Gobierno regional.

Igualmente, se desarrollarán paquetes turísticos vinculados con la actividad deportiva y un plan de actuación que resalte las potencialidades de la zona para una oferta global basada en el deporte y la actividad física. Otra de las líneas de actuación que contempla este convenio de colaboración son las acciones promocionales en sede de mundiales y campeonatos internacionales.

“Todo ello va a suponer un elemento de tracción para turistas nacionales e internacionales a la Región de Murcia en temporada media y baja”, destacó el consejero Juan Hernández.

Turismo deportivo

El titular de turismo del Gobierno murciano señaló la importancia del turismo deportivo “por su carácter desestacionalizador, ya que gran parte de la demanda se produce en meses de temporada baja y media, lo que repercute en la competitividad de los negocios y la estabilidad del empleo en el sector turístico”.

“Tenemos margen de crecimiento y contamos con establecimientos, infraestructuras turísticas deportivas que lo van hacer posible en los próximos años”, explicó.

El turismo deportivo atrajo en 2014 a la Región 140.000 turistas para la práctica del deporte que generaron 1.735.000 pernoctaciones. La estancia media es 12 días y el gasto medio diario se sitúa entre los 125 euros del turista de golf hasta un máximo de 300 euros de los turistas de stages deportivos.

Fuente: CARM

Los comentarios están cerrados