Actualidad / La Región reforzará su promoción internacional como destino turístico para todo el año en la World Travel Market de Londres

La Región reforzará su promoción internacional como destino turístico para todo el año en la World Travel Market de Londres

2 noviembre, 2015, Comentarios desactivados

El británico es el primer mercado emisor de la Región. En 2014, recibió un total de 443.868 turistas procedentes de este país

CARM. La Comunidad llevará toda la oferta vacacional de la Región en la XXXVI edición de la World Travel Market (WTM), que se celebra del lunes 2 al jueves 5 de noviembre en el recinto ExCel de Londres.

Para ello, la Región acudirá a la feria con un espacio incluido bajo el stand institucional de Turespaña que pondrá el foco, según explicó el consejero de Desarrollo Económico Turismo y Empleo, Juan Hernández, “en la promoción de la Costa Cálida y en los productos emergentes y vinculados a la desestacionalización, como el buceo, el enoturismo, los eventos deportivos y el turismo de ciudad”. Junto con la Comunidad, añadió, asistirán como co-expositores “el destino Águilas, Cartagena, Mazarrón y varios establecimientos hoteleros de la Región”.

El objetivo en esta nueva edición de la WTM es “dar la máxima difusión a los atractivos turísticos de la Región”, ya que se trata de “una de las ferias del sector más importante a nivel mundial”, señaló el titular de Turismo del Gobierno murciano. Además, busca “incrementar el volumen de turistas británicos que viajan a la Región durante los meses de temporada media y baja, aprovechando las conexiones aéreas directas que hay durante todo el año entre el aeropuerto de San Javier y el Reino Unido”.

Durante la feria, que contará con la presencia, el próximo martes, del presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, la representación murciana prevé mantener más de 30 reuniones de negocio con turoperadores internacionales como Saga Holidays, Alpha Rooms, Travel Republic, Hotelbeds, Quality Tours, Bohemia o Itaka, agencias de comunicación como Azalea, y otros proveedores especializados.

La World Travel Market reunió en su pasada edición a alrededor 5.000 expositores y estima atraer a unos 50.000 visitantes profesionales de la industria de los viajes.

Mercado británico

La Región de Murcia recibió en 2014 un total de 443.868 turistas británicos, un 39,9 por ciento más respecto a 2013.

De este manera, el británico es el primer mercado emisor de turistas a la Región. Además, su cuota se incrementó en el último año del 51,1 al 55,1 por ciento.

Éste fue el mercado extranjero que más gasto aportó al turismo regional durante el pasado año, 455,2 millones de euros, lo que representa el 52 por ciento del gasto total extranjero y un crecimiento del 61,2 por ciento respecto a 2013.

Del total de visitantes, el 59,5 por ciento por ciento eligió alojarse en hoteles de costa, el 34,6 por ciento en ciudades y el 5,9 por ciento en el interior. El clima, el paisaje, el ocio, la cultura y la gastronomía fueron los atractivos más valorados de la oferta turística de la Región. Para una mayoría de los turistas también fue importante el precio a la hora de visitar la Región de Murcia.

La duración de la estancia media de estos visitantes fue de 11,6 días. Del mismo modo, cabe destacar el alto grado de fidelidad del turista británico hacia la Región de Murcia, ya que siete de cada diez visitantes procedentes de ese país habían estado previamente en la Región.

FUENTE: CARM

Los comentarios están cerrados