Actualidad / Murcia presenta su modelo de turismo rural como herramienta para reducir la estacionalidad y contribuir al desarrollo económico regional

Murcia presenta su modelo de turismo rural como herramienta para reducir la estacionalidad y contribuir al desarrollo económico regional

6 octubre, 2015, Comentarios desactivados

La Consejería de Turismo enfatizó el papel del turismo rural a la hora de desarrollar sinergias con otros subsectores, como el comercio minorista, la cultura o la gastronomía

CARM. La Comunidad presentó esta semana en el II Congreso de Europeo de Turismo Rural, celebrado en Aldea Santillana de Madrid, su modelo de turismo rural como herramienta para reducir la estacionalidad y contribuir al desarrollo económico de la Región.

Una delegación del Instituto de Turismo participó en el encuentro para exponer las líneas estratégicas de comercialización y promoción de la Región como destino de turismo rural y de naturaleza. Durante su intervención, se hizo hincapié en la eficacia de este producto como herramienta para desestacionalizar los flujos de turismo y para contribuir al desarrollo integral del espacio en el que se desarrolla, ya que influye positivamente en otros ámbitos, como el turismo cultural, la artesanía, la gastronomía y el comercio minorista.

Asimismo, se abordó la importancia del impulso de los sistemas de comercialización ‘on line’, operadores y portales de turismo, para difundir y posicionar la Región como destino rural.

El Congreso, bajo el lema ‘Reinventarse para crear Destino’, ha convocado a los propietarios de alojamientos rurales y a las empresas relacionadas con esta actividad con el objetivo de poner en común las estrategias necesarias para crear destinos capaces responder a las demandas actuales de los turistas rurales.

Ocupación del turismo rural en la Región

En lo que va de año, el número de viajeros en alojamientos rurales de la Región se incrementó un 24,3 por ciento hasta situarse en 23.412. Estos visitantes realizaron un total de 62.934 pernoctaciones, un 40,1 por ciento más que en 2014, con un crecimiento de las pernoctaciones de los turistas nacionales de un 33,4 por ciento y un incremento de las de los extranjeros del 98 por ciento.

Fuente: CARM

Los comentarios están cerrados