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Turismo potencia la desestacionalización para trasladar al resto del año la tendencia positiva del verano

11 septiembre, 2015, Comentarios desactivados

La ocupación en los hoteles de la Región de Murcia fue del 92 por ciento frente al 85 por ciento del verano anterior 

CARM. La ocupación hotelera en la Región de Murcia alcanzó este verano el 92 por ciento, frente al 85 por ciento del pasado año, esto es, siete puntos porcentuales más. El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, ha hecho balance de la temporada veraniega, junto a la presidenta de Hostemur, Soledad Díaz, y el presidente de Croem, José María Albarracín, y subrayó el “balance positivo, ya que se han registrado los mejores datos en cuanto a ocupación”.

“El sol y playa continúa siendo el buque insignia del turismo regional y arroja los mejores datos de ocupación”, señaló. “Para seguir mejorando, explicó Juan Hernández, la Consejería tiene como objetivo corregir la estacionalidad para equilibrar el mercado durante todo el año y adaptarnos a una demanda cada vez más cambiante”.

El consejero avanzó que, para aprovechar las potencialidades de la Región se contará con “tres grandes ejes”. El primero, la llegada del AVE, “que va a fomentar la conectividad de la Región con el centro de la Península”. Al respecto, añadió que “tenemos que aprovechar el impulso económico que va a suponer para Murcia y ser capaces de capitalizar esa afluencia de turistas al resto de la Región”.

El segundo gran eje es el ‘Año Jubilar 2017’, vinculado con el turismo religioso, cultural y de naturaleza, mediante el impulso de las vías verdes regionales, “que hará de la peregrinación a Caravaca de la Cruz nuestro Camino de Santiago”, según Hernández.

El consejero también destacó la Inversión Territorial Integrada del Mar Menor, proyecto europeo que tiene comprometidos 45 millones de euros, que “hará de ese espacio natural un núcleo de las actividades deportivas regionales”, entre las que se encuentra el golf, que genera 212 millones de euros de facturación anual.

“Se trata de aprovechar todas las potencialidades de la Región, en cuanto a productos de servicio que están vinculados para que el turismo pase a tener un crecimiento global, tanto en términos de desarrollo económico como de un mercado de trabajo más profesional, cualificado y con mejores condiciones, para trasladar el bienestar al conjunto de la sociedad”, remarcó Hernández.

Segmentación de productos

El consejero resaltó que reducir la estacionalidad del sol y playa “es uno de los objetivos tanto de la Consejería como de los diferentes agentes del sector”. Para ello, “estamos trabajando para incrementar la llegada de turistas extranjeros durante todo el año, con el objetivo de mejorar la ocupación hotelera, y en el impulso de la promoción y comercialización de productos desestacionalizadores como el programa ‘Turismo Senior Europeo’, golf, acontecimientos deportivos de invierno, balnearios y spa, enoturismo y gastronomía, entre otros”. Al respecto, Hernández explicó que “si tenemos un buen sector, la suma de todo enriquece”.

Fuente: CARM

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