Actualidad / Aumentan un 30,2 por ciento los turistas extranjeros en los alojamientos extrahoteleros de la Región en abril

Aumentan un 30,2 por ciento los turistas extranjeros en los alojamientos extrahoteleros de la Región en abril

2 junio, 2016, Comentarios desactivados

CARM. El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, valoró el pasado 31 de mayo los datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística, y resaltó que “el incremento del 30,2 por ciento observado en abril en el número de viajeros extranjeros registrados en los establecimientos turísticos extrahoteleros (38,9 por ciento en campings y 22 por ciento en apartamentos), confirma un primer cuatrimestre de máximos en la serie histórica, en cuanto a llegada de turismo internacional a la Región, tal y como apuntaban los datos publicados ayer de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), con una cifra récord de 258.813 turistas extranjeros entre enero y abril y un aumento interanual del 32,6 por ciento”.

Durante el primer cuatrimestre de este año el número de viajeros en los establecimientos extrahoteleros regionales alcanzó la cifra de 63.210, lo que supone un 1,8 por ciento más que en el mismo periodo de 2015. A su vez, las pernoctaciones fueron 613.371, y experimentaron un incremento interanual del 4,1 por ciento.

La estancia media de los viajeros en los campings de la Región de Murcia durante el mes de abril fue de 7,7 días, por encima de la media española que se situó en 4,3 días. Así, Murcia es la segunda comunidad con una mayor estancia media en sus campings.

Por otra parte, la duración de la estancia en los apartamentos turísticos alcanzó los 5,7 días de media, el tercer registro más alto del país. La media nacional fue de 5,5 días.

Aumento en los registros de alojamientos turísticos

En abril el conjunto de alojamientos turísticos de la Región (hoteleros y extrahoteleros) registró incrementos, tanto en el número de viajeros como en las pernoctaciones, a pesar del ‘efecto calendario’, dado que en 2016 la Semana Santa se celebró en marzo, mientras que en 2015 tuvo lugar entre marzo y abril. Así, hubo un total de 124.519 viajeros, un 2,5 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, y en cuanto a las pernoctaciones, sumaron 388.224, lo que supuso un 1 por ciento más que en 2015.

No obstante, en el conjunto de España se registraron descensos tanto en el número de viajeros (-0,9 por ciento), como en las pernoctaciones (-0,3 por ciento).

Los datos del primer cuatrimestre reflejan un “significativo crecimiento” del volumen de la demanda turística en alojamientos reglados, con tasas del 8,9 por ciento en el número de viajeros y del 7,2% en las pernoctaciones, “lo que hace de este inicio de 2016 el mejor de los últimos años”, según aseveró el consejero.

FUENTE: CARM

Los comentarios están cerrados