Actualidad / El gasto de los turistas extranjeros alcanza durante el primer cuatrimestre la cifra ‘histórica’ de 221,5 millones de euros

El gasto de los turistas extranjeros alcanza durante el primer cuatrimestre la cifra ‘histórica’ de 221,5 millones de euros

7 junio, 2016, Comentarios desactivados

CARM. El gasto que realizaron los turistas extranjeros en la Región de Murcia en los cuatro primeros meses del año alcanzó los 221,5 millones de euros, según la encuesta Egatur difundida este lunes por el Instituto Nacional de Estadística, INE.

Esta cifra, apuntó el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, “supone un registro histórico en la Región para un primer cuatrimestre y pone de manifiesto que se están cumpliendo los objetivos de la internacionalización y de la desestacionalización”.

Durante este período, la duración media de la estancia de los turistas extranjeros en su visita a la Región se situó en 11,1 días, una dato muy por encima de la media nacional, 7,8 días, que posiciona a la Región como la segunda Comunidad española con una estancia más prolongada.

Además, indicó, “durante los cuatro primeros meses del año se ha registrado una distribución del gasto por países mucho más equilibrada que en años anteriores”.

De este modo continúa la disminución de la tradicional dependencia de la Región al mercado británico, que con un desembolso de 76,5 millones de euros ha pasado de suponer el 37,9 por ciento del total en 2015 a 34,6 por ciento en 2016. Los Países Nórdicos serían el segundo mercado emisor en términos de gasto con una cuota del 15,1 por ciento. Francia ocupa el tercer lugar con un peso que pasa del 9,1 por ciento al 11,8 por ciento. Alemania es el cuarto, pasando del 7,8 por ciento en 2015 al 10,3 por ciento en 2016. Le siguen Países Bajos, con una cuota del 5,1 por ciento y Bélgica con una aportación del 4,2 por ciento del total del gasto turístico extranjero, ambos con incrementos respecto al año 2015.

Gasto en abril

El gasto medio diario de los turistas extranjeros que visitaron la Región durante este mes fue de 110,52 euros, una cantidad que convierte a la Región como la sexta comunidad con un mayor gasto diario, situándola por delante de grande potencias turísticas nacionales como Andalucía, Comunidad Valenciana o Galicia.

Para el conjunto de la estancia, el gasto medio por persona fue de 895,21 euros, lo que igualmente coloca a la Región en la sexta posición en cuanto a mayor gasto por estancia, superando a Baleares, Cataluña, Galicia o País Vasco.

En su conjunto, el desembolso efectuado por los turistas internacionales en la Región en ese mes ascendió a 92,7 millones de euros, una cantidad que supone un récord para la Región para un mes de abril.

FUENTE : CARM

Los comentarios están cerrados