Actualidad / El plan de turismo deportivo de la Comunidad supera las previsiones iniciales y genera más de 14.100 noches de hotel en lo que va de año

El plan de turismo deportivo de la Comunidad supera las previsiones iniciales y genera más de 14.100 noches de hotel en lo que va de año

2 septiembre, 2016, Comentarios desactivados

CARM. El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, ofreció hoy un balance de lo que ha reportado para la Región el Plan de Fomento de Turismo Deportivo, puesto en marcha por la consejería que dirige junto a la de Cultura y Portavocía, y con la colaboración de la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia.

“El plan está superando las previsiones iniciales y ya ha supuesto más de 14.100 noches de hotel para la Región generadas por 8.500 turistas deportivos, el 77 por ciento del objetivo planteado para el total del año”, destacó el consejero. “De seguir así, esperamos terminar la temporada con 16.000 turistas deportivos, 5.000 más de los marcados por el Plan Estratégico, y alrededor de 24.000 pernoctaciones repartidas en al menos 13 municipios”, añadió.

En total, la Región de Murcia ha acogido ya 19 pruebas deportivas incluidas en este plan y al menos hay programadas 14 más para lo que resta de año, aunque el titular de Turismo recordó que “se trata de un plan abierto y debido a nuestro buen clima, la diversidad de escenarios naturales y la calidad de nuestras infraestructuras, es de esperar que se incorporen más pruebas durante las próximas semanas”.

La próxima cita destacable que va a tener lugar en la Región es el Campeonato de España de Veteranos de Pádel, que se celebrará en Águilas, y por la que se espera que lleguen en septiembre alrededor de 400 participantes, que generarán más de 900 noches de hotel en la Costa Cálida.

Hernández explicó que la línea de trabajo ‘Turismo + Deporte = Éxito’ está consiguiendo “incrementar los índices de ocupación de los establecimientos turísticos regionales y está potenciado la imagen de Murcia como destino deportivo a nivel nacional e internacional”.

Además, el plan ha servido para relanzar el gasto turístico en 10 municipios murcianos (Molina de Segura, San Javier, Yecla, Lorca, Caravaca, Totana, Murcia, Los Alcázares, Águilas y Cartagena), con 18 fines de semana de desestacionalización y con beneficios que “no sólo alcanzan a las empresas puramente turísticas, sino también a sectores vinculados como la hostelería, el transporte y el comercio minorista”, destacó el consejero.

FUENTE: CARM

Los comentarios están cerrados