Actualidad / La calidad y la internacionalización, señas de la oferta de cursos de verano de Unimar

La calidad y la internacionalización, señas de la oferta de cursos de verano de Unimar

9 marzo, 2016, Comentarios desactivados

UMU. La Universidad Internacional del Mar (Unimar) ha abierto el plazo de matrícula en su 33 edición, que oferta 78 actividades a desarrollar de marzo a noviembre en 19 sedes de la Región de Murcia.

Los cursos, organizados por la Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en el marco del Campus de Excelencia Mare Nostrum (CMN), han sido detallados por la directora de Unimar, la profesora Raquel Sánchez, durante un acto celebrado el pasado 3 de marzo en la Convalecencia.

Sánchez ha dicho que la apuesta por la internacionalización es uno de los pilares de Unimar, en el que el número de actividades programadas y de alumnos matriculados la convierte en una de las principales ofertas de cursos de verano del país.

Los cursos versarán sobre temas tan variados como el buceo científico, el paracaidismo, la terapia celular, la arqueología, el alto rendimiento en baloncesto, los avances en ciencias forenses, los trastornos de la conducta alimentaria, el derecho del trabajo, las habilidades de inteligencia emocional o la psicología positiva.

Además, se celebrarán campamentos científicos de verano dirigidos a estudiantes de Secundaria y un seminario internacional acerca del emperador Adriano y su tiempo en Hispania.

Los municipios sede son Águilas, Alcantarilla, Cartagena, Cieza, Jumilla, Lorca, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre-Pacheco y Yecla.

A estos hay que sumar la Estación Experimental Agroalimentaria Tomás Ferro y las sedes del Ministerio de Defensa: Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada en Alcantarilla, Academia General del Aire (San Javier), Centro de Buceo de la Armada en Cartagena y Escuela de Infantería de Marina General Albacete Fuster.

La Universidad Internacional del Mar cuenta con el patrocinio de las entidades Banco Santander, Fundación Cajamurcia y Cajamar.

El director territorial en Murcia de esta última, Jesús López, se ha referido durante el acto de presentación al honor que supone para Cajamar formar parte de las entidades que hacen posible los cursos de Unimar.

El gerente de la Fundación Cajamurcia, Pascua Martínez, ha señalado que las actividades se caracterizan por estar abiertas a la sociedad.

Por su parte, Jerónimo Sánchez, director comercial en Murcia de Banco Santander, ha expresado el compromiso institucional de la entidad financiera con esta iniciativa de las dos universidades públicas regionales.

En la presentación también ha participado el director general de Universidades e Investigación de la Comunidad Autónoma, Juan Monzó, quien ha destacado que estemos ante la 33 edición, prueba, ha dicho, del interés social que suscita.

Para finalizar, los rectores de la UMU y la UPCT, José Orihuela y José Antonio Franco, respectivamente, han resaltado la importancia de esta oferta formativa, donde se transfiere conocimiento universitario con la riqueza paisajística, patrimonial, cultural y de ocio de la Región de Murcia como fondo.

FUENTE: Universidad de Murcia.

Los comentarios están cerrados