Actualidad / La Comunidad busca atraer a más turistas catalanes mediante experiencias personalizadas

La Comunidad busca atraer a más turistas catalanes mediante experiencias personalizadas

19 abril, 2016, Comentarios desactivados

CARM. La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha asistido durante este fin de semana al salón ‘B-Travel’ de Barcelona con el objetivo de atraer a más turistas catalanes a través de experiencias personalizadas en el destino Costa Cálida-Región de Murcia. Este es el segundo año que la Región participa en este certamen, considerado uno de los encuentros turísticos más importantes de España.

La asistencia a la feria servirá para que la Región de Murcia presente al público final y a los profesionales su oferta clásica de sol y playa y toda su batería de productos, como el Año Santo Caravaca de la Cruz y su oferta religiosa, cultural, enogastronómica, de naturaleza, náutica y de buceo.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, indicó que reforzar la afluencia de turistas catalanes a la Región “es una prioridad para el Ejecutivo regional con el fin de cumplir el objetivo de aumentar un 3,5 por ciento en 2016 el volumen de turistas nacionales, que en 2015 llegó a los 4.264.330 viajeros”.

En este sentido, indicó, en 2015 un total de 123.315 turistas catalanes viajaron a la Región, contemplando tanto el alojamiento colectivo como el privado en segundas residencias.

Fernández-Delgado destacó otras características que hacen de Cataluña uno de los mercados nacionales más interesantes, como las buenas conexiones existentes con la Región y el gasto que genera, superior a los 71 millones de euros anuales, lo que supone un 4,4 por ciento del gasto total en la Región por parte del conjunto de mercados emisores nacionales.

FUENTE: CARM

Los comentarios están cerrados