Actualidad / La Comunidad cierra un acuerdo por el que Mazarrón recibirá unos 500 turistas daneses

La Comunidad cierra un acuerdo por el que Mazarrón recibirá unos 500 turistas daneses

8 febrero, 2016, Comentarios desactivados

CARM. La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha cerrado un acuerdo con el turoperador danés Gislev Rejserque permitirá que Mazarrón reciba a partir abril unos 500 turistas senior procedentes de Dinamarca en los meses de temporada baja y media.

El titular de Turismo del Gobierno murciano, Juan Hernández, señaló que “esta acción forma parte de la estrategia para desestacionalizar el mercado turístico regional”. Para ello, añadió, “desde la Consejería se impulsan dos líneas de acción: las actividades deportivas y el trabajo con mercados emergentes para la llegada de turistas en temporada baja y media”. Juan Hernández hizo este anuncio ante un nutrido grupo de representantes del sector turístico de Mazarrón con los que se reunió hoy para escuchar sus demandas.

“Los beneficios de esta operativa repercutirán en toda la Región, puesto que está prevista la realización de excursiones que permitirán abarcar toda la geografía murciana”, explicó. Esta nueva operativa se suma a otras que se llevarán a cabo en otros puntos de la Región y que supondrán la llegada durante este año de más de 43.000 turistas, entre nacionales e internacionales, en temporada media y baja.

Asimismo, Juan Hernández apuntó que la Consejería está potenciando también el turismo deportivo, ya que “las condiciones climáticas, el hecho de contar con fondos marinos con reconocimiento internacionales y dos mares en los que practicar deporte e infraestructuras del primer nivel así lo permite”.

Así, en colaboración con las federaciones deportivas de la Región de Murcia y el Consejo Superior de Deportes, se ha configurado un completo programa de actividades para 2016 con 100 eventos deportivos adicionales de nivel nacional e internacional, que se suman a los 50 que ya se venían celebrando. Estos eventos repercutirán en el aumento de los índices de ocupación en temporada media y baja.

FUENTE :CARM

Los comentarios están cerrados