Actualidad / La Comunidad participa en la feria Expovacaciones para incrementar el número de turistas vascos

La Comunidad participa en la feria Expovacaciones para incrementar el número de turistas vascos

11 mayo, 2016, Comentarios desactivados

CARM. La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo promocionó el pasado fin de semana en Bilbao la Costa Cálida-Región de Murcia como destino vacacional preferente durante la XXXVII edición de la feria de turismo Expovacaciones, muestra destinada a profesionales y al público final, con el objetivo de afianzar e incrementar el número de turistas vascos.

El Instituto de Turismo participó con un estand propio en el que presentaron los productos turísticos regionales (sol y playa-náutico, cultural, religioso, enogastronómico y naturaleza, entre otros) y en el que de manera específica estuvieron los destinos Murcia, Cartagena, Mar Menor y Mazarrón. El encuentro contó con la asistencia de 70.000 personas y la presencia de 161 expositores, 16 comunidades autónomas y una decena de países.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, el número de turistas residentes en el País Vasco registrados en los establecimientos hoteleros de la Región experimentó un aumento del 25,3 por ciento, pasando de 14.878 en 2014 a 18.636 en 2015. Estos generaron un total de 54.408 pernoctaciones, un 24,9 por ciento más que el año anterior.

“La tendencia al alza de este mercado, sumada a su alto poder adquisitivo, el mayor de España con un sueldo medio bruto de 1.950 euros al mes, lo convierte en un perfil óptimo para la Región”, según indicó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, que también destacó su contribución a la diversificación del turismo y a su desestacionalización. En este sentido, el 64,6 por ciento de los turistas vascos que vinieron a la Región en 2015 optaron por destinos de ciudad, el 27,2 por ciento, por la costa y el 8,2 por ciento, por el interior.

A lo largo del año pasado, el número de turistas procedentes del País Vasco, alojados tanto en establecimientos de alojamiento colectivo turístico como en viviendas de segunda residencia, se elevó a 39.175. Este volumen de turistas representó un incremento del 24,2 por ciento respecto a 2014.

FUENTE: CARM

Los comentarios están cerrados