Actualidad / La Región busca captar turistas de temporada baja en la ‘Helsinki Golf Show’ de Finlandia

La Región busca captar turistas de temporada baja en la ‘Helsinki Golf Show’ de Finlandia

7 marzo, 2016, Comentarios desactivados

CARM. La Región busca captar turistas de temporada baja en la feria ‘Helsinki Golf Show’, que se ha celebrado durante este fin de semana en la capital finlandesa. Es la primera vez que la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo asiste a este certamen, considerado como el mayor salón de golf del país.

El Instituto de Turismo participa en la feria acompañado por representantes de varios de los complejos regionales dedicados a esta práctica deportiva en la Región de Murcia. Para potenciar las labores de captación, en esta ocasión la delegación murciana realiza su actividad promocional bajo el marco expositivo del operador Projenni Travel, que es el operador finlandés que más paquetes turísticos de golf comercializa a la Región de Murcia.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, afirmó que “la actuación persigue cerrar acuerdos con los principales operadores especializados del país escandinavo e incrementar la presencia de los complejos regionales en sus catálogos”.

El objetivo final, recalcó, “es elevar el grado de internacionalización de la Región y atraer más jugadores en temporada baja que ayuden a reducir la estacionalidad y a generar empleo”.

En esta línea, Fernández-delgado recordó que Escandinavia es el segundo mercado de golf más importante para la Región, sólo por detrás de Reino Unido, con un 30 por ciento del total de jugadores que eligen este destino. Las razones son, según explicó, “un clima que permite disfrutar de esta actividad en invierno, la proximidad al mar, ciudades en las que alojarse cercanas a los complejos, una amplia oferta de comercios, restaurantes, cultura y una cartera inagotable de productos complementarios”.

El impulso del golf es una de las actuaciones estratégicas de la Consejería, ya que se trata de un sector clave por el elevado gasto medio de su visitante, 189 euros diarios, y por las estancias que genera, 16 días de media frente a los 12 del turista tradicional.

Según datos de la Consejería, alrededor de 130.00 turistas viajaron el año pasado a la Región para practicar golf.

Respecto al gasto total, este producto genera un desembolso anual para la Región que asciende a los 212 millones de euros. Estos datos, subrayó Fernández-Delgado, “sitúan a estos turistas como los que mayor gasto dedican a sus vacaciones, junto con el visitante de negocios”.

FUENTE :CARM

Los comentarios están cerrados