Actualidad / La Región promociona en Miami el Carnaval de Águilas como evento representante de la cultura española

La Región promociona en Miami el Carnaval de Águilas como evento representante de la cultura española

1 febrero, 2016, Comentarios desactivados

CARM. La Región de Murcia difundirá en Miami los atractivos del Carnaval de Águilas como evento representante de la cultura española en el marco de un encuentro de promoción turística que se celebrará próximamente. El acto se llevará a cabo desde la Oficina de Económica y Comercial de España en Miami y “será un excelente oportunidad para dar a conocer el carnaval y los atractivos turísticos de esta parte de la costa de la Región de Murcia en esta zona de Estados Unidos”, señaló consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández.

Esta promoción se lleva a cabo gracias a las gestiones realizadas entre la Consejería, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, el ‘ICEX España Exportaciones e Inversiones’ y Turespaña. De esta forma, “el carnaval de Águilas va a tener una gran proyección internacional”, destacó el consejero.

Desde el Instituto de Turismo de la Región de Murcia se trabaja conjuntamente con la Oficina de Miami para hacerle llegar toda la información promocional y turística de esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

El Carnaval de Águilas cuenta con más de 200 años de historia. En la edición de este año, los actos centrales de la fiesta comenzarán el próximo jueves, 4 de febrero, con la Suelta de la Mussona; continúa la noche del sábado, día 6, con la Batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma y la lectura del pregón; tras lo cual se inicia una fiesta multitudinaria que finalizará el siguiente sábado, día 13, con la Quema de Don Carnal.

En sus dos semanas de duración, se suceden diferentes desfiles en los que toman parte numerosas peñas y comparsas, dentro de una fiesta caracterizada por elementos tradicionales que son típicos en la celebración del carnaval en la localidad aguileña, como ‘los cascarones’ o ‘la cuerva’.

FUENTE :CARM

Los comentarios están cerrados