Actualidad / Turismo asiste por primera vez al ‘Salon de la Plongée’ para posicionar la Costa Cálida como destino de buceo en el mercado francés

Turismo asiste por primera vez al ‘Salon de la Plongée’ para posicionar la Costa Cálida como destino de buceo en el mercado francés

12 enero, 2016, Comentarios desactivados

CARM. La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Instituto de Turismo, promocionó ‘Costa Cálida-Región de Murcia’ como destino de buceo en Francia, al participar por primera vez en la XVIII edición del ‘Salon de la Plongée’, una feria internacional especializada en submarinismo que se celebró en París del 8 al 11 de enero y reunió a más de 400 expositores.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, detalló los objetivos de la actuación “reforzar la promoción de los fondos marinos murcianos en Francia y dar a conocer las principales zonas de buceo que ofrece la Costa Cálida, como Cabo de Palos – Islas Hormigas (y su Reserva Marina), Cartagena-La Azohía, Mazarrón y Águilas”. Además, señaló que el país galo “es el segundo mercado emisor internacional más importante para los centros de buceo de la Región, por detrás de Reino Unido y por delante de Bélgica y Holanda”.

Durante el certamen se mantuvieron reuniones de negocio con los principales operadores franceses y con las empresas especializadas del segmento. Además, se aprovechó la ocasión para promocionar el buceo en la Costa Cálida a través de vídeos, de los nuevos folletos diseñados por el Instituto de Turismo, y disponibles en www.murciaturistica.es/es/folletos, y de ‘flyers’ con ofertas para disfrutar de inmersiones.

Según explicó el director general del Instituto de Turismo, “la acción, consensuada tanto por la Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos como por la Asociación de Buceo de la Región de Murcia, forma parte del Plan Estratégico de Turismo 2015-2019, que contempla el buceo como uno de los productos prioritarios destinados a transformar y desestacionalizar la actividad turística en la Región”.

Asimismo, Manuel Fernández-Delgado avanzó que “la Región ha iniciado una campaña integral de promoción del turismo submarino que incluye otras acciones como inserciones en revistas europeas del segmento, como la ‘Diver Magazine’ de Reino Unido, y la colaboración con comercios y tiendas especializadas”.

Turismo de buceo

La estancia media de los turistas internacionales que vienen a practicar buceo en la Región se encuentra entre los 10 y los 15 días. Además, estos realizan un gasto medio diario de 85 euros, que supera en 26 euros el gasto del turista tradicional de sol y playa.

Entre las grandes ventajas que la Consejería de Turismo destaca para promocionar el buceo se encuentran que la Región cuenta con 300 días de sol al año y aguas cristalinas con una temperatura media de 20 grados, lo que permite practicar este deporte durante todas las estaciones; gran biodiversidad marina y la máxima calificación medioambiental, con tres zonas catalogadas como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC), una como Zona Especialmente Protegida de importancia para el Mediterráneo (ZEPIM) y una Reserva Marina. Igualmente, se añade el atractivo de los barcos hundidos del litoral murciano, la oferta complementaria y las infraestructuras deportivas.

La Región cuenta actualmente con una treintena de centros de buceo repartidos por toda la Costa Cálida, en los que se imparten cursos y se practican inmersiones para todos los niveles.

FUENTE: CARM

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