Actualidad / Turismo destaca las Incursiones Berberiscas de Los Alcázares como uno de los grandes recursos festeros de la Región

Turismo destaca las Incursiones Berberiscas de Los Alcázares como uno de los grandes recursos festeros de la Región

4 marzo, 2016, Comentarios desactivados

CARM. El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, junto a la concejal de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Los Alcázares, Maite Olmos, y al presidente de la Asociación de Peñas Berberiscas, Jose Luis Giménez, presentó el pasado 2 de marzo la programación de las XVII ‘Incursiones Berberiscas’ de Los Alcázares, que este año se celebran del jueves 24 al domingo 27 de marzo.

El responsable de Turismo afirmó que “las Incursiones Berberiscas son uno de los grandes reclamos festeros del municipio y de la Región, y tienen un gran poder desestacionalizador, junto a la Semana Internacional de la Huerta y el Mar, declarada de Interés Turístico Regional”. Indicó que “se trata de una manifestación única en el ámbito nacional que pone en valor diferentes aspectos de la oferta regional, como el Mar Menor, la gastronomía, la historia, la cultura, las tradiciones y el ocio”.

Fernández-Delgado subrayó que el Gobierno regional “va a seguir apoyando estas fiestas, que este año se integran en la Unión Nacional de Entidades Festeras” y elogió “el trabajo y dedicación de las peñas y de los vecinos”.

Programa

El jueves 24 de marzo por la mañana tendrá lugar el pasacalles inaugural y diversas exhibiciones y espectáculos que recorrerán durante cuatro días las calles de un municipio, que regresa al medievo y conmemora su historia. Por la noche, los actos continúan con el pregón del consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, que posteriormente se desplazará hasta la playa para realizar el tradicional ‘Encendido de la llama berberisca’.

El viernes habrá pasacalles a lo largo del mercado medieval que, con casi 300 paradas, es el segundo más grande de España. Ese mismo día por la noche, en la playa de la Pescadería, se escenificará el ‘Desembarco berberisco’, un espectáculo teatral en el que corsarios y bárbaros, espadas en mano, invadirán la costa.

Más de 2.000 personas participarán el sábado en el Gran Desfile de las XVII Incursiones Berberiscas, integrado por los Moros y Cristianos de la Región de Murcia, Contrabandistas de Santomera, grupos de baile, abanderados de los municipios hermanados de la Unión Nacional de Entidades Festeras (Undef) de la Región de Murcia, así como todos los miembros de las peñas, la animación del mercado medieval y los especialistas de Legend.

Los más pequeños tendrán la oportunidad de realizar talleres en el Parque José Carrasco. Del mismo modo, y de manera previa a los días de las incursiones, el 13 de marzo se celebrará la I ‘Ruta de la tapa berberisca’ para dar a conocer a los visitantes la mejor gastronomía del municipio.

FUENTE: CARM

Los comentarios están cerrados