Actualidad / Turismo organiza un ‘press-trip’ para impulsar la percepción de la Región como destino ‘multiexperiencia’ en el mercado británico

Turismo organiza un ‘press-trip’ para impulsar la percepción de la Región como destino ‘multiexperiencia’ en el mercado británico

14 junio, 2016, Comentarios desactivados

CARM. La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha organizado un ‘press-trip’ para impulsar la percepción de la Región en el mercado británico como destino ‘multiexperiencia’. El viaje, que arrancó el pasado martes y concluyó este sábado, dio a conocer los principales recursos de la Región a periodistas de medios impresos como Sunday Post, Travel Weekly, Passport y Trinity Mirror Group, que promocionarán el destino ante casi un millón y medio de lectores potenciales.

El grupo de periodistas visitó Murcia, Cartagena, Caravaca de la Cruz, Bullas, Cehegín, Mazarrón y Águilas y disfrutó de experiencias singulares como el avistamiento de cetáceos o una ruta cicloturista por la Vía Verde.

La actuación está incluida dentro de la estrategia de promoción regional en Reino Unido, que es el principal mercado emisor de turistas internacionales a la Región, y aportó en 2015 un total de 100.562 viajeros de este país.

Este mercado representa un 38,9 por ciento de la cuota total del turismo internacional en la Región y presenta un alto grado de fidelidad, siendo una de sus motivaciones tradicionales el sol y playa. Por ello, “esta acción busca ampliar el rango de interés del visitante británico mostrándole alternativas para que quiera seguir viniendo a conocer la Región el resto del año, y avanzar así en el objetivo de la desestacionalización”, afirmó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, quien recordó la importancia de aprovechar las conexiones aéreas existentes entre el aeropuerto de Murcia-San Javier y Gran Bretaña e Irlanda.

Entre las principales actuaciones que la Región ha realizado con el mercado británico en los últimos meses destacan acciones específicas para posicionar el producto de buceo y náutico en Reino Unido, como viajes de periodistas y ‘famtrips’, ‘workshops’, inserciones periódicas promocionales en medios digitales e impresos del país y la asistencia a ferias como la World Travel Market o la Dive Show de Londres.

FUENTE: CARM.

Los comentarios están cerrados