Grado en Turismo
Estudios / Grado en Turismo

Grado en Turismo

SERVICIO DE GESTIÓN DE MATRÍCULA Click aquí

ACCESO DIRECTO A PREINSCRIPCIÓN Click aquí


Presencial / Online

Te presentamos el Grado en Turismo, una formación de calidad adaptada a la reciente reforma universitaria que te permitirá la especialización técnica y de gestión directiva en empresas e instituciones turísticas, al igual que una amplia movilidad por el espacio europeo, tanto universitario como profesional, para que desarrolles tus inquietudes profesionales tal y como siempre has deseado.

Crece con nosotros

Nuestro plan de estudios está perfectamente adaptado al dinamismo y evolución constante del sector turístico, en  el que además de idiomas y de asignaturas específicas del sector, tendrás la oportunidad de realizar un apasionante recorrido por el arte, la geografía, el marketing el derecho o la economía, para que tu formación te permita aprovecharte de todas las distintas salidas profesionales

Crece en futuro

En una zona en la que el turismo es uno de los principales impulsores del desarrollo con grandes proyectos como el aeropuerto internacional de Corvera, que conectarán más aún a la Región con el resto del mundo, la EUTM es el centro donde se han formado los profesionales del sector en los últimos 40 años. Diferentes sectores como el de la hostelería, administraciones, tours operadores etc. se han nutrido de nuestros profesionales titulados. 

Crece en experiencias

Desde la EUTM pondremos a tu disposición todos los recursos y opciones a nuestro alcance para que recovas una formación multidisciplinar, con un extenso programa de prácticas, en entidades tanto públicas como privadas del sector. Asimismo puedes disfrutar de una amplia oferta en cursos, actividades, seminarios y becas ERASMUS que te ayudarán a completar de una manera más precisa tus necesidades según tu perfil e inquietudes.

Crece en Europa

Durante cuatro años, el grado en turismo te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para que puedas ponerlos en práctica por todo el territorio euopeo, ya que goza del reconocimiento académico y profesional  necesario. Gracias a esto podrás acceder a estudios de Posgrado (Máster) y a empresas con presencia internacional.

Cuadro de salidas profesionales

Ámbito Salidas Profesionales
Alojamiento - Director de hotel. - Director de alojamiento. - Subdirector de hotel. - Jefe de recepción. - Segundo jefe de recepción. - Jefe de administración. - Jefe comercial. - Encargado general. - Relaciones públicas. - Animador turístico. - Jefe de reservas.
Intermediación de servicios turísticos (A.A.V.V.) - Director. - Responsable de contratación. - Agencias de viajes. -Organizador profesional de congresos (OPC), eventos y ferias. - Responsable de producto. - Responsable de reservas. - Responsable de calidad del producto.
Restauración

- Director del establecimiento. - Director/Jefe de operaciones. - Director de banquetes y convenciones. - Comercial de restauración - Supervisor de colectividades. - Director de alimentación y bebidas (food & beverage) - Responsable de administración del área food & beverage

Transportes y Logística

- Jefe de reservas. - Técnico de atención al cliente. - Responsable de atención a tripulaciones. - Director comercial. - Responsable de relaciones con Administraciones Públicas y otras empresas. - Jefe de oficina de alquiler de vehículos. - Gerente de empresa de alquiler de vehículos.

Planificación y Gestión Pública de Destinos

- Técnico de gestión de una institución pública de planificación y política turística. - Técnico gestor de una institución pública de promoción o director de una campaña en destino. - Responsable de programa de un desarrollo turístico. - Director Técnico de una institución dinamizadora de la actividad (Centros de Iniciativas Turísticas). - Dinamizador turístico o agente de desarrollo turístico. - Director técnico de una institución dinamizadora de producto (Convention Bureau).

Productos y Actividades (Oferta Complementaria)

- Técnico asesor de gestión de patrimonio natural y cultural. - Técnico asesor de gestión de instalaciones de ocio. - Técnico asesor de gestión de eventos. - Técnico asesor de gestión de instalaciones deportivas. - Comercial profesional. - Responsable de administración. - Responsable de promoción y comercialización. - Jefe de nuevos productos. - Director/gerente de empresas de actividades turísticas. - Guía intérprete. - Gestor de productos. - Animador de actividades.

Formación, Investigación y Consultoría

- Consultor junior. - Profesor - Ayudante de investigación.

Promoción Sector Turístico

- Organismos públicos dependientes de las distintas Administraciones encargados de ordenar, gestionar, promover el sector turístico (Oficinas de Información turística ).

Otros Ámbitos

-Instituciones  -Bancos/Cajas de ahorros -Despachos profesionales -Correspondencia nacional e internacional  -Secretaría de dirección -Comercio exterior - Relaciones externas