Metodología

Metodología

Presencial / Online

El modelo de aprendizaje utilizado está diseñado para facilitar al participante el análisis, control y mejora de la gestión hotelera provocando situaciones en las que los participantes deben enfrentarse a diferentes situaciones y problemas usuales en la industria hotelera (Método del Caso).

La participación permanente del alumno, a través de un adecuado plan didáctico, se verá complementado con la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Para ello, podrán contar con la ayuda de los profesores a través del campus virtual y tutorías online, lo que permitirá, una mayor flexibilidad y facilidad a la hora de cursar las materias correspondientes.

Así mismo, se incluyen un programa de gestión de las experiencias y outdoor training, que consiste en una dinámica de grupo en la que se trabajan todas aquellas habilidades directivas necesarias para el perfil de gerente/directivo. Los alumnos participantes experimentarán en la práctica los conocimientos adquiridos, potenciando cambios positivos en su conducta y actitud, promoviendo especialmente la iniciativa y el trabajo en equipo.

En la modalidad de enseñanza online, parte de la evaluación es continua a lo largo del curso, a través de test online, resolución de casos prácticos y videoconferencias, si bien, es necesario el desplazamiento del alumno a  la EUTM para examinarse. Del mismo modo hay programadas visitas, no obligatorias pero recomendables, a los hoteles colaboradores en los que se impartirán seminarios de gran interés formativo.