Las rutas del vino del Altiplano de Murcia (Jumilla y Yecla): reajustes para el desarrollo de sinergias entre componentes turísticos

  • Aurelio Cebrián Abellán Departamento de Geografía. Universidad de Murcia
  • Román Rocamora Sebastián Departamento de Geografía. Universidad de Murcia
Palabras clave: Productos turísticos, Servicios turísticos, Demanda enoturística, perfil turístico, sinergias de servicios, nuevas estrategias

Resumen

El presente análisis parte del tipo turístico, su reflejo nacional y regional, para centrarse en componentes concretos. Del espacio geográfico se aborda desde la actividad enoturistica hasta los recursos patrimoniales, básicos y complementarios. De la oferta interesan los servicios de acogida y sus resultados turísticos. La demanda estará basada en el tipo de turista. Y la metodología será analítica para los componentes, y estadística para los resultados, apoyada en un sistema de encuesta a servicios de acogida. El objetivo será aproximarse a la potencial sinergia entre servicios turísticos. El resultado se traduce en nuevas estrategias basadas en un mayor consumo cruzado con productos culturales, de más elementos o mejor seleccionados, que aporten un turismo enológico de superior calidad y rentabilidad, en la aportación más completa al desarrollo local.

Publicado
2019-02-28
Cómo citar
Cebrián Abellán, A., & Rocamora Sebastián, R. (2019). Las rutas del vino del Altiplano de Murcia (Jumilla y Yecla): reajustes para el desarrollo de sinergias entre componentes turísticos. GRAN TOUR, REVISTA DE INVESTIGACIONES TURÍSTICAS, (15). Recuperado a partir de https://eutm.es/grantour/index.php/grantour/article/view/61