Del turismo al turismo de nicho. Algunas consideraciones sobre las perspectivas del turismo en la sociedad postmoderna
Resumen
En la última década se tiene la sensación que la industria del turismo “trabaja duro” para colocar a gran escala productos turísticos estandarizados y totalmente dirigidos.
En efecto, está creciendo de modo evidente la demanda de experiencias turísticas particulares, construidas a veces por los propios turistas buscando en Internet una organización cada vez más fiable; otras veces ofrecidas por los operadores turísticos y agencias de viajes concebidas y desarrolladas a propósito con el objetivo de ofrecer productos que atienden a pequeños grupos e, incluso, a turistas individuales.
Esta “nueva” demanda turística, representa, a nuestro juicio, una recomposición de la fragmentada y diversa exigencia del individuo postmoderno. Esta "nueva" demanda del turismo se conoce, en el lenguaje turístico común, como "turismo de nichos".
En el presente trabajo se afrontan algunas cuestiones conceptuales relativas al “turismo de nichos”, y se hará una particular referencia al caso italiano.Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.