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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

- En la primera página debe figurar el título, en español e inglés, el nombre del autor o autores y su dirección oficial, incluyendo el correo electrónico de cada uno de ellos.

El texto de los trabajos podrá ser redactado en castellano, francés o inglés, aunque de forma excepcional podrán aceptarse trabajos en italiano y portugués.

En la segunda página aparecerá también el título y un resumen, no superior a 150 palabras, que refleje claramente el contenido, la metodología y los resultados del trabajo. También aparecerán las palabras clave (máximo ocho). Si se utiliza el español u otra lengua será obligatoria la inclusión del resumen y las palabras clave en inglés. Cuando se trate de trabajos en inglés, francés, portugués o italiano, se acompañarán necesariamente de resúmenes y palabras clave en castellano e inglés.

Se recuerda que las palabras clave deben actuar como indicadores de búsqueda en las bases de datos bibliográficas, de modo que contribuyan a acotar con precisión el ámbito de estudio y la materia analizada en el trabajo.

El texto de los trabajos podrá ser redactado en castellano, francés o inglés, aunque de forma excepcional podrán aceptarse trabajos en italiano y portugués. En la segunda página aparecerá también el título y un resumen, no superior a 150 palabras, que refleje claramente el contenido, la metodología y los resultados del trabajo. También aparecerán las palabras clave (máximo ocho). Si se utiliza el español u otra lengua será obligatoria la inclusión del resumen y las palabras clave en inglés. Cuando se trate de trabajos en inglés, francés, portugués o italiano, se acompañarán necesariamente de resúmenes y palabras clave en castellano e inglés.

Se recuerda que las palabras clave deben actuar como indicadores de búsqueda en las bases de datos bibliográficas, de modo que contribuyan a acotar con precisión el ámbito de estudio y la materia analizada en el trabajo.

 - Formato de las páginas. Cumplirá los siguientes criterios: márgenes: superior e inferior 2,5 cm., izquierdo y derecho 3 cm. Tipo, tamaño de la fuente e interlineado: Times New Roman tamaño 12 e interlineado a 1,5

 - Composición y estilo del texto:

  • Los originales presentados no excederán de veinte páginas, incluyendo bibliografía, figuras y anexos.

El Comité de Redacción podrá, en su caso, solicitar la reducción de aquellos trabajos que manifiestamente puedan acortarse y, con carácter excepcional, admitir los que superen la extensión referida.

La extensión máxima de noticias y comentarios o reseñas bibliográficas será de tres páginas.

  • El título del artículo será en Times New Roman, tamaño 14, negrita y centrado. Bajo él, aparecerá el nombre del autor o autores (en minúscula, tamaño 12, sin negrita y centrado), y debajo el Departamento o Centro al que estén adscritos (minúscula, tamaño 12, cursiva y centrado). Las siglas se escribirán sin puntos intermedios.
  • Jerarquía de títulos: Los apartados en los que se estructure el trabajo deberán ir numerados en arábigo, correlativamente, y seguidos de un punto. Irán en mayúsculas, tamaño 12 y negrita. Los títulos de segundo nivel (1.1., 1.2., 1.3., etc.) irán en minúsculas, tamaño 12 y negrita. Los de tercer nivel (1.1.1., 1.1.2., etc.) irán en minúscula, tamaño 12 pero sin negrita. Ejemplos:

1. APARTADOS

1.1. Títulos de segundo nivel

1.1.1. Títulos de tercer nivel

  • Referencias bibliográficas dentro del texto: Se utilizará la cita americana con el primer apellido del autor entre paréntesis (López, 1995). Según proceda el apellido podrá ir dentro o fuera del paréntesis seguido de la fecha (López, (1995) señaló que…) y, cuando se trate de una cita textual, tras dos puntos, el número de la página citada o el intervalo de páginas”…” (López, 1995: 125). Sólo se empleará el segundo apellido cuando en la bibliografía hubiese coincidencia de dos autores con el mismo primer apellido.
  • Bibliografía: aparecerá al final del trabajo, numerada como un apartado más, ordenada alfabéticamente por autores y de acuerdo al siguiente orden y aspecto:

Libros: apellidos del autor/es en mayúsculas e inicial del nombre; año de la publicación (en paréntesis y distinguiendo a, b, c, en caso de que el autor tenga más de una obra citada en el mismo año): título del libro en cursiva, lugar de edición, editorial y páginas.

Artículos: apellidos del autor/es en mayúsculas e inicial del nombre; año de publicación: título de la revista en cursiva, número y páginas del artículo. Ejemplo: TROITIÑO VINUESA, M. A. (2007): “Estrategias sostenibles en los destinos patrimoniales: De la promoción a la gestión integrada e innovadora” Estudios Turísticos, Nº. 172-173, pags. 225-232

Comunicación en congreso: apellidos del autor/es en mayúsculas e inicial del nombre; año de publicación; título de la comunicación entrecomillado; título del Congreso, organización; lugar de celebración y páginas del trabajo referenciado. Ejemplo: VERA REBOLLO, J. F., IVARS BAIDAL, J. A., OBIOL MENERO, E. M., LÓPEZ OLIVARES, D., RODRIGUEZ SÁNCHEZ, I. (2008): “Una experiencia en la planificación de áreas y destinos turísticos: el Plan de Espacios Turísticos de la Comunidad Valenciana” En Destinos turísticos: viejos problemas, ¿nuevas soluciones? X Coloquio de Geografía del Turismo, Ocio y Recreación (A. G. E.). Coordinado por TROITIÑO VINUESA, M. A., GARCÍA MARCHANTE, J. S. y GARCÍA HERNÁNDEZ, J. S., pags. 663-686

Capítulo de libro: apellidos del autor/es en mayúsculas e inicial del nombre; año de publicación, título del trabajo entrecomillado; título de la publicación en cursiva, apellidos e iniciales del/ de los director/es o coordinador/es y páginas del capítulo. Ejemplo: MAZÓN MARTÍNEZ, T. M., et al. (2009): “Legitimación y crisis en la urbanización de las regiones turísticas mediterráneas”, en Turismo, urbanización y estilos de vida: las nuevas formas de movilidad residencial. MAZÓN MARTÍNEZ, T. M.; HUETE NIEVES, R. y MANTECÓN, A. (coordinadores) pags. 399-412

Cuadros, tablas, mapas, fotos y gráficos se ajustarán a la caja de la Revista, se numerarán correlativamente en arábigo y llevarán un breve título en la parte superior y al pie la referencia de la fuente. Se presentarán totalmente aptos para su reproducción, indicando en su caso el programa utilizado.

 

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Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.