Conocimiento y percepción del gerente hacia el turismo accesible en la Región de Murcia
Resumen
Tradicionalmente, el tema del turismo accesible ha sido el enfoque para considerar las demandas de las personas con discapacidad con respecto a la práctica del turismo. Sin embargo, poco se ha dicho sobre la percepción o conocimiento del gerente/director del establecimiento hotelero sobre el fenómeno. Esta investigación se dirige a los gerentes/directores como el principal foco de interés para saber cómo se adaptan los diferentes establecimientos hoteleros al creciente sector de turismo accesible. Para ello, se realizó una encuesta para medir el nivel de conocimiento y actitudes hacia el Turismo Accesible presentada por los administradores (n = 318) de propiedades (hoteles y casas rurales) en la Región de Murcia (España). Los resultados muestran que solo 1 de cada tres gerentes/directores están familiarizados con el concepto, la mayoría de ellos (67%) no proporciona a los clientes un sitio web accesible, solo el 38% adapta la infraestructura del establecimiento para una mejor accesibilidad y la mayoría de ellos (90%) nunca tomó cursos de capacitación sobre el tema. Se necesitan cursos de formación, campañas de concienciación y financiación por parte de la Administración pública para lograr un diseño universal en el turismo.
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
La editorial (EUTM) conserva los derechos patrimoniales de las obras publicadas y favorece y permite la reutilización de las mismas siempre que su copia, uso, difusión, transmisión y exposición pública, se ajuste a los siguientes criterios:
1. Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra);
2. Sus contenidos no se utilicen para fines comerciales;
3. Consten los derechos de la editora y los autores de los originales.