Busque información y confíe en nosotros para la comunicación: un análisis público de Blumenau (Santa Catarina, Brasil) sobre temas de turismo.

  • Edilaine Kaleski Universidade Regional de Blumenau, Blumenau, Santa Catarina, Brasil
  • Fabricia Durieux zucco Universidade do Vale do Itajaí, Balneário Camboriú e Universidade Regional Blumenau
  • Cynthia Morgana Boos de Quadros Universidade Regional de Blumenau, Blumenau, Santa Catarina, Brasil.
  • Thamires Foletto Fiuza Universidade do Vale do Itajaí, Balneário Camboriú, Santa Catarina, Brasil
Palabras clave: búsqueda de información cotidiana, fuentes de información, medias sociales, turismo

Resumen

 Hoy en día, las personas son bombardeadas diariamente con información y tienden a buscar información sobre diversos temas de las más variadas fuentes de información, ya sean internas o externas. Este trabajo tiene como objetivo identi ficar las fuentes de información relacionadas con el turismo más utilizadas por los residentes de Blumenau, Santa Catarina, Brasil, verificando la fiabilidad atribuida a los medios y comparando la relación entre la confianza en los medios y en las personas. Para lograr este objetivo, se desarrolló una investigación descriptiva con un enfoque cuantitativo, utilizando como instrumento de recolección un cuestionario semiestructurado, compuesto de preguntas abiertas, cerradas y estimuladas, aplicados a los residentes de la ciudad de Blumenau. Los resultados demuestran que Internet fue reconocida como la principal fuente de información sobre el turismo por la gente de Blumenau, seguida por amigos o conocidos, familiares e Instagram. En cuanto a la confianza en los medios, destacamos el periódico impreso como el más confiable, seguido de la radio y los periódicos en línea.

Publicado
2020-09-17
Cómo citar
Kaleski, E., Durieux zucco, F., Boos de Quadros, C., & Foletto Fiuza, T. (2020). Busque información y confíe en nosotros para la comunicación: un análisis público de Blumenau (Santa Catarina, Brasil) sobre temas de turismo. GRAN TOUR, REVISTA DE INVESTIGACIONES TURÍSTICAS, (21). Recuperado a partir de https://eutm.es/grantour/index.php/grantour/article/view/145