Los aeropuertos se han transformado en los embajadores de las estrategias de marketing de destinos españoles
Resumen
El marketing de destino aeroportuario, ha ganado impulso en la investigación gracias al impacto de las nuevas tecnologías de la comunicación dentro de las responsabilidades de los Organismos de Marketing de Destinos (DMOs). Esta sinergia ha generado importantes oportunidades y desafíos en las estrategias de marketing, donde los aeropuertos se han posicionado como las puertas del paraíso de los destinos turísticos físicos y digitales. Los aeropuertos juegan un rol muy activo en la promoción y entrega de productos y servicios turísticos, es decir, es el primer anfitrión del destino. ¿Por qué? Primero, un aeropuerto es el embajador del destino. Segundo, un aeropuerto exhibe las características positivas de un destino. Tercero, los pasajeros comparan mentalmente su experiencia real de un aeropuerto con el mensaje turístico del destino y, finalmente, los aeropuertos son las Puertas del Paraíso, donde los turistas disfrutan y satisfacen sus sueños en el destino turístico deseado. Este estudio tiene como objetivo analizar el aeropuerto como el mejor medio de transporte y acceso a los destinos turísticos. Otro objetivo a evaluar es la imagen de marca de un aeropuerto como identidad propia y bandera de los destinos turísticos. Al mapear el marketing de los destinos de los aeropuertos y proporcionar ejemplos reales, esta investigación contribuye a los fundamentos teóricos de los DMOs y sus estrategias de marketing en el siglo XXI.
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