Promoción institucional de la marca turística "Ibiza"

  • Estefanía Tomillero Gutierrez Departamento de Turismo, Medio Rural y Marino y Cooperación Municipal del Consell Insular de Ibiza
  • José Ramón Cardona Escuela Universitaria de Turismo del Consell de Ibiza, adscrita a la Universidad de las Islas Baleares.
Palabras clave: Promoción turística, plan estratégico, campaña turística, Ibiza, desestacionalizar

Resumen

Este artículo describe la promoción turística institucional realizada en Ibiza, mediante la revisión de la bibliografía preexistente y la documentación del Consell Insular. Aunque hubo acciones promocionales previas, es en los años treinta con la creación del Fomento del Turismo cuando empieza a organizarse el sector para la promoción. Hasta los años sesenta, cuando el gobierno central empezó a apoyar acciones con potencial promocional, no hubo acciones importantes desde las administraciones. Fue la repercusión mediática de los hippies el gran salto en la promoción de Ibiza. En 1983 el Govern Balear recibió las competencias en turismo y en 1996 fueron traspasadas al Consell Insular. En la actualidad, el Consell Insular tiene las competencias sobre la promoción de la marca turística “Ibiza” y organiza un conjunto de acciones promocionales: campañas online; anuncios en revistas, radio y televisión; elaboración de videos, folletos y merchandising; viajes de familiarización; asistencia a ferias y eventos.

Publicado
2020-09-29
Cómo citar
Tomillero Gutierrez, E., & Cardona, J. (2020). Promoción institucional de la marca turística "Ibiza". GRAN TOUR, REVISTA DE INVESTIGACIONES TURÍSTICAS, (21). Recuperado a partir de https://eutm.es/grantour/index.php/grantour/article/view/151