¿Hacia un turismo más sostenible tras el covid-19? Percepción de las agencias de viajes españolas.

  • Jorge Rivera García Universidad Oberta de Catalunya
  • Ricardo Pastor Ruíz Universidad de Deusto (Bilbao).
Palabras clave: COVID-19, turismo sostenible, ecoturismo, masificación turística, intermediación turística, agencias de viajes, ODS

Resumen

Algunos de los rasgos característicos del turismo sostenible ofrecen una mejor predisposición a cumplir los protocolos sanitarios necesarios cuando se retomen las actividades en el sector turístico tras la Crisis del COVID-19. Se observa este periodo como una oportunidad para reconsiderar una transformación del sistema turístico global hacia uno más alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 (ODS) de las Naciones Unidas y se augure que existirá un auge de este nicho de mercado tras la pandemia. Las agencias de viajes se están quedando fuera de esta realidad y el presente trabajo, por medio de una gran encuesta, analiza el impacto en un sector que percibe la coyuntura actual como un punto de inflexión a partir del cual el turismo sostenible va a ir en aumento en el mercado y observa con temor la escasez de oferta especializada a su alcance y el desconocimiento de este tipo de producto. 

Publicado
2020-09-29
Cómo citar
Rivera García, J., & Pastor Ruíz, R. (2020). ¿Hacia un turismo más sostenible tras el covid-19? Percepción de las agencias de viajes españolas. GRAN TOUR, REVISTA DE INVESTIGACIONES TURÍSTICAS, (21). Recuperado a partir de https://eutm.es/grantour/index.php/grantour/article/view/153