Investigación sobre la relación entre turismo y cine: temas y metodologías
Resumen
El estudio busca comprender cómo se ha investigado la relación entre turismo y cine en las áreas de conocimiento de Historia, Antropología, Comunicación, Turismo y Cine, identificando los principales temas abordados y las metodologías utilizadas por los autores. Se empleó el estudio bibliográfico cualitativo, utilizando artículos revisados por pares, publicados en revistas nacionales e internacionales, entre 2008 y 2018, en portugués, inglés, español, francés e italiano. Los artículos se centraron en el campo del Turismo y los estudios multidisciplinarios, con apariciones en campos de conocimiento inicialmente no previstos, como los de Geografía y Administración y Marketing. Los principales temas abordados son la definición de turismo cinematográfico, la capacidad de las películas para atraer turistas potenciales a las ciudades que sirven como locaciones y el papel de las organizaciones turísticas en la promoción del turismo cinematográfico. Las metodologías más utilizadas por los autores incluyen revisión bibliográfica, entrevistas y análisis de contenido.
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
La editorial (EUTM) conserva los derechos patrimoniales de las obras publicadas y favorece y permite la reutilización de las mismas siempre que su copia, uso, difusión, transmisión y exposición pública, se ajuste a los siguientes criterios:
1. Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra);
2. Sus contenidos no se utilicen para fines comerciales;
3. Consten los derechos de la editora y los autores de los originales.