Turismo creativo: fundamentos, fortalezas y debilidades como modalidad de turismo cultural diferencial.

  • Melina Noel Mansilla Universidad Siglo 21 Córdoba, Argentina
  • Maximimiano Kiatkovski Universidad Siglo 21 Córdoba, Argentina
  • Bruno Rossi Universidad Siglo 21 Córdoba, Argentina
Palabras clave: turismo creativo, creatividad, cultura, desarrollo turístico

Resumen

Este artículo tuvo por objeto reconocer los fundamentos, fortalezas y debilidades del turismo creativo, como alternativa dentro del turismo cultural, a fin de avizorar prácticas más sustentables, así como ponderar experiencias memorables en los visitantes y la comunidad local.

El trabajo pretendió aportar un compendio de evidencias inherentes al desarrollo de productos turísticos, enmarcados bajo dicha tipología, en diferentes espacios, diferenciándose del turismo tradicional por la forma disruptiva en la que se ofrece a la demanda turística. Se entiende que no solo es menester poder considerar la importancia de la creatividad como insumo indispensable en los procesos de creación de experiencias turísticas, sino también los modos que cada destino adopta para descubrir, poner en valor y compartir su cultura viva, fuente inagotable de recursos para la modalidad analizada. Lograr cumplir con los objetivos anhelados se estima resultará de interés para los destinos que deseen convertirse en prestadores del turismo creativo, con la intención de que lo realicen de forma eficiente y consciente respecto de los esfuerzos que esto conlleva.

Publicado
2022-03-02
Cómo citar
Noel Mansilla, M., Kiatkovski, M., & Rossi, B. (2022). Turismo creativo: fundamentos, fortalezas y debilidades como modalidad de turismo cultural diferencial. GRAN TOUR, REVISTA DE INVESTIGACIONES TURÍSTICAS, (24). Recuperado a partir de https://eutm.es/grantour/index.php/grantour/article/view/247