Análisis netnográfico del potencial turístico de las rutas del cacao fino de aroma con denominación de origen ecuatoriano.

  • Daniela Espinoza Universidad UTE. Ecuador
  • Diego Salazar Duque Universidad UTE. Ecuador
Palabras clave: ruta turística, sitio web, netnografía, cacao fino de aroma

Resumen

El principal objetivo de este manuscrito es analizar el potencial turístico de los sitios web que ofrecen rutas de turismo relacionadas con el cacao fino de aroma con denominación de origen ecuatoriano; para ello se consideró un estudio descriptivo a partir de un modelo de evaluación sobre el uso de los diversos componentes que deben ser incorporados en medios digitales y que fueron evaluados mediante un método netnográfico; esto dio como resultado seis rutas analizadas, las cuales evidencian un uso muy deficiente las diversas acciones digitales que deben ser incorporadas en los sitios web que permitan potenciar el turismo gastronómico y local de un destino. Se concluye que, las diferentes rutas promocionadas en medios digitales no son explotadas en su totalidad lo que puede influir notablemente en la decisión final del turista o visitante en decidir qué actividad o ruta donde se produce cacao cubre más sus necesidades y expectativas.

Publicado
2022-03-02
Cómo citar
Espinoza, D., & Salazar Duque, D. (2022). Análisis netnográfico del potencial turístico de las rutas del cacao fino de aroma con denominación de origen ecuatoriano. GRAN TOUR, REVISTA DE INVESTIGACIONES TURÍSTICAS, (24). Recuperado a partir de https://eutm.es/grantour/index.php/grantour/article/view/248