Análisis de la reputación online del turismo de balnearios en España: acercamiento a su visibilidad web en tiempos de Covid-19.

  • Elisabet Sánchez Rodriguez Universidad de Murcia
Palabras clave: Turismo termal pos-covid19, Visibilidad web, Reputación online, Herramientas travel 2.0, Comunicación pos-covid19, Balnearios españoles, Estrategias de posicionamiento

Resumen

El desencadenante que la COVID-19 ha ocasionado en los centros termales, afectando a su principal propósito en el mercado y al uso del agua mineromedicinal como recurso, ha conllevado a una reposición obligada del mercado en susodicho subsector turístico mediante la adopción de nuevas estrategias que ayuden a afrontar el panorama sin precedentes originado por la nueva enfermedad. En este artículo se analiza, por tanto, la literatura científica más reciente sobre la influencia de la COVID-19 en el turismo termal español, se dilucida su potencial sanitario y se reflexiona tanto sobre su capacidad de reactivación económica como de su reposicionamiento online, gestionando tácticas eficientes en la web 2.0 que propicien una difusión global del balneario y sirvan de estrategia crucial tras la «hibernación» turística ocasionada por el pavor a viajar y a consumir servicios turísticos.

Publicado
2022-03-02
Cómo citar
Sánchez Rodriguez, E. (2022). Análisis de la reputación online del turismo de balnearios en España: acercamiento a su visibilidad web en tiempos de Covid-19. GRAN TOUR, REVISTA DE INVESTIGACIONES TURÍSTICAS, (24). Recuperado a partir de https://eutm.es/grantour/index.php/grantour/article/view/249