Capital social y políticas públicas para la promoción del turismo rural: el análisis de una experiencia asociativa (Argentina)

  • Viviana S. Leonardi Departamento de Economía. Universidad Nacional del Sur. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur (UNS-CONICET). Bahía Blanca, Argentina.
  • Irene García Casal Departamento de Economía. Universidad Nacional del Sur. Bahía Blanca. Argentina.
Palabras clave: Turismo rural, capital social, políticas públicas, experiencias asociativas

Resumen

El objetivo del presente trabajo es reflexionar acerca del rol de las políticas públicas en la formación y/o ampliación del capital social como uno de los factores que define el desarrollo del turismo rural. La metodología es descriptiva y se utiliza el enfoque del estudio de caso. Para ello se analizó una experiencia asociativa de turismo rural localizada en la zona norte del partido de Villarino, provincia de Buenos Aires (Argentina), cuya formación fue impulsada por la política pública. La promoción de esta experiencia asociativa permitió dinamizar algunas actividades productivas, crear nuevos emprendimientos vinculados al turismo y nuevas modalidades de turismo rural.

Publicado
2018-09-08
Cómo citar
S. Leonardi, V., & García Casal, I. (2018). Capital social y políticas públicas para la promoción del turismo rural: el análisis de una experiencia asociativa (Argentina). GRAN TOUR, REVISTA DE INVESTIGACIONES TURÍSTICAS, (17). Recuperado a partir de https://eutm.es/grantour/index.php/grantour/article/view/25