Capital social y políticas públicas para la promoción del turismo rural: el análisis de una experiencia asociativa (Argentina)
Resumen
El objetivo del presente trabajo es reflexionar acerca del rol de las políticas públicas en la formación y/o ampliación del capital social como uno de los factores que define el desarrollo del turismo rural. La metodología es descriptiva y se utiliza el enfoque del estudio de caso. Para ello se analizó una experiencia asociativa de turismo rural localizada en la zona norte del partido de Villarino, provincia de Buenos Aires (Argentina), cuya formación fue impulsada por la política pública. La promoción de esta experiencia asociativa permitió dinamizar algunas actividades productivas, crear nuevos emprendimientos vinculados al turismo y nuevas modalidades de turismo rural.
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
La editorial (EUTM) conserva los derechos patrimoniales de las obras publicadas y favorece y permite la reutilización de las mismas siempre que su copia, uso, difusión, transmisión y exposición pública, se ajuste a los siguientes criterios:
1. Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra);
2. Sus contenidos no se utilicen para fines comerciales;
3. Consten los derechos de la editora y los autores de los originales.