¿Qué hemos aprendido sobre el mercado peer-to-peer de alojamientos turísticos durante la pandemia?
Resumen
La pandemia, declarada en marzo de 2020, supuso un drástico cambio de tendencia en el mercado peer-to-peer (p2p) de alojamientos turísticos que, hasta entonces, había experimentado un crecimiento exponencial. En este contexto, el objetivo de este trabajo es determinar si las proposiciones que se habían establecido sobre dicho mercado antes de la pandemia siguen siendo válidas. La metodología utilizada ha consistido en la presentación de algunas conjeturas iniciales para, posteriormente, verificarlas con el análisis de las investigaciones sobre el tema que han aportado estimaciones cuantitativas y argumentos relevantes. Los resultados confirman que debido a la pandemia se produjeron caídas de la demanda, la oferta y los precios que parecen haber contribuido a la contención de los precios de los alquileres a largo plazo. Todo ello permite concluir que, en una fase de fuerte contracción, el análisis económico mantiene su capacidad para comprender el funcionamiento del mercado p2p.
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
La editorial (EUTM) conserva los derechos patrimoniales de las obras publicadas y favorece y permite la reutilización de las mismas siempre que su copia, uso, difusión, transmisión y exposición pública, se ajuste a los siguientes criterios:
1. Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra);
2. Sus contenidos no se utilicen para fines comerciales;
3. Consten los derechos de la editora y los autores de los originales.