Co-creación de valor: fijación de elementos y su aplicabilidad en el sector de alojamiento

  • Carolina Portugal Universidad Tecnológica Equinoccial
  • Diego Salazar-Duque Universidad Tecnológica Equinoccial
Palabras clave: co – creación, lealtad, cuota de participación de mercado, alojamiento, servicios

Resumen

La co–creación concentra sus esfuerzos en dar importancia al consumidor para interactuar con las organizaciones con el fin de encontrar nuevas alternativas de servicios de alojamiento innovadores, cumpliendo con sus requerimientos.  Hasta el momento, los estudios llevados a cabo han sido realizados de manera aislada, por lo que la metodología expuesta, de carácter exploratorio acerca del estudio teórico sobre la relación entre co–creación, participación, lealtad y cuota de participación de mercado, visto esta última como la percepción que los clientes tienen del producto o servicio que reciben durante su experiencia de compra. Las empresas representadas por sus colaboradores están en capacidad de desarrollar estrategias que permitan crear experiencias memorables logrando que los clientes sientan una conexión emocional con la organización. De esta manera, además de satisfacer sus necesidades, se crea valor en la compra. Como resultado, las empresas obtienen ventaja competitiva e incrementan su margen de rentabilidad.

Publicado
2018-09-08
Cómo citar
Portugal, C., & Salazar-Duque, D. (2018). Co-creación de valor: fijación de elementos y su aplicabilidad en el sector de alojamiento. GRAN TOUR, REVISTA DE INVESTIGACIONES TURÍSTICAS, (17). Recuperado a partir de https://eutm.es/grantour/index.php/grantour/article/view/28