Hacia la comprensión de la competitividad de un destino cicloturista desde la perspectiva de las partes interesadas: un estudio exploratorio de Mallorca, España.

  • Miquel Angel Coll Ramis Departamento de Geografía, Universidad de las Islas Baleares
  • Miquel Segui LLinas Departamento de Geografía, Universidad de las Islas Baleares
  • Marc Fuster Uguet Instituto de Investigaciones Turísticas. Universidad de Alicante
Palabras clave: cicloturismo, competitividad turística de los destinos, factores de competitividad, actores de interés, Mallorca

Resumen

El cicloturismo, en todo el mundo, está en constante auge. El aumento de la demanda ha ido acompañado de un crecimiento de la oferta, lo que ha provocado una mayor competencia entre los destinos. Aunque hay numerosos estudios que avalan el hecho que la competitividad es importante para que un destino turístico obtenga una posición favorable en el mercado turístico mundial y mantenga así su ventaja competitiva, pocos trabajos han analizado la competitividad de los destinos orientados al cicloturismo. Esta investigación realiza un estudio exploratorio de cómo los actores entienden la competitividad de los destinos de cicloturismo. El objetivo es identificar y explicar qué factores hacen que un destino cicloturista sea más competitivo y qué se puede hacer para conseguir una ventaja competitiva

Publicado
2023-01-31
Cómo citar
Coll Ramis, M., Segui LLinas, M., & Fuster Uguet, M. (2023). Hacia la comprensión de la competitividad de un destino cicloturista desde la perspectiva de las partes interesadas: un estudio exploratorio de Mallorca, España. GRAN TOUR, REVISTA DE INVESTIGACIONES TURÍSTICAS, (26). Recuperado a partir de https://eutm.es/grantour/index.php/grantour/article/view/286