Educación remota de emergencia: relato de una experiencia en la carrera de Licenciatura en Turismo ifsp - câmpus cubatão

  • Cinthia Rolim De Albuquerque Meneguel Instituto Federal De Educação, Ciência E Tecnologia De São Paulo (Brasil)
  • Leandro Fabricio Campelo Instituto Federal De Educação, Ciência E Tecnologia De São Paulo (Brasil)
  • Valëria Luiza Pereira Fedrizzi Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia de São Paulo (Brasil
Palabras clave: enseñanza, aprendizaje, metodología, formación universitaria, cualificación profesional, turismo, covid-19

Resumen

Esta es una investigación cualitativa que usa estructuras interpretativas para abordar los significados que los individuos le atribuyen a una problemática social, que presenta datos predominantemente exploratorios y descriptivos, dentro de los criterios de ética, validez y confiabilidad científica. Tiene como objetivo comprender la percepción del aprendizaje que se produjo en la transición de la enseñanza presencial a la remota de emergencia en la carrera de Licenciatura en Turismo, desde la perspectiva de los alumnos, intentando observar las percepciones menos visibles del aprendizaje y, caracterizar los retos que se le presentó al alumnado durante este proceso. Esta investigación contribuyó con la difusión de cambios didáctico-pedagógicos introducidos durante la crisis de la pandemia y las percepciones de los estudiantes ante las nuevas adaptaciones y desafíos, brindando una reflexión sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje para mejorar el impacto y la comprensión pedagógica sin renunciar a la equidad y la inclusión.

Publicado
2023-01-31
Cómo citar
Rolim De Albuquerque Meneguel, C., Fabricio Campelo, L., & Pereira Fedrizzi, V. (2023). Educación remota de emergencia: relato de una experiencia en la carrera de Licenciatura en Turismo ifsp - câmpus cubatão. GRAN TOUR, REVISTA DE INVESTIGACIONES TURÍSTICAS, (26). Recuperado a partir de https://eutm.es/grantour/index.php/grantour/article/view/287