Análisis de la calidad percibida por los turistas en una comunidad indígena brasileña
Resumen
El objetivo de este artículo es verificar la percepción de los turistas sobre la calidad de los servicios ofrecidos en un destino de turismo cultural en Paraíba. El estudio utiliza un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo), utilizando la estrategia de triangulación en los métodos de recolección de datos. El primero se refiere a los cuestionarios en línea (204 válidos) enviados al gerente de la posada. Los cuales fueron analizados con la ayuda del software PSPP siendo analizados en base a TOURQUAL. El artículo presenta aportes teóricos y prácticos y ayuda a identificar una serie de planes de acción y desarrollo turístico para la región a poner en práctica. Además, las actividades turísticas de esta índole ayudan a conservar el rico patrimonio cultural de la localidad. La categoría experiencia fue la mejor valorada por los turistas debido a su experiencia con aspectos como la naturaleza, la cultura y la comunidad local. La peor valoración fue la calidad técnica relacionada con la falta de gestión de las tecnologías de soporte de los servicios. El estúdio presente evaluó la calidad del servicio en un destino donde el turismo aún no está consolidado, mostrando la carencia de estos lugares y el potencial de estos destinos, además de ser el primer trabajo aplicado a TOURQUAL en una tribu indígena
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