El consumo turístico del patrimonio religioso en Twitter

  • Rogelio Martínez Cárdenas Departamento de Estudios Organizacionales. Universidad de Guadalajara, CUAltos (México)
Palabras clave: patrimonio religioso, Twitter, turismo, promoción turística

Resumen

El objetivo de este trabajo es investigar cuáles son los conceptos que los usuarios de Twitter vinculan en sus publicaciones con el término de patrimonio religioso; con la finalidad de poder identificar palabras claves que para ser utilizadas en las estrategias mercadológicas realizadas para la promoción del turismo cultural. Para lo cual se ha empleado una metodología mixta, una parte cualitativa donde se examinan los textos publicados por los usuarios de Twitter y otra cuantitativa, aplicando la teoría de grafos, donde se analizan los términos que mayor peso tienen en dichas publicaciones.

         A partir del análisis de palabras vinculadas a patrimonio religioso en los mensajes emitidos en Twitter, queda de manifiesto el potencial de productos turísticos que pueden ser desarrollos al integrarlo con aspectos de cultura e historia, y no solo de religión.

Publicado
2023-02-01
Cómo citar
Martínez Cárdenas, R. (2023). El consumo turístico del patrimonio religioso en Twitter. GRAN TOUR, REVISTA DE INVESTIGACIONES TURÍSTICAS, (26). Recuperado a partir de https://eutm.es/grantour/index.php/grantour/article/view/294