Patrimonio cultural y turístico en la ciudad de Zamora: Análisis y gestión

  • Belén García Malagón Universidad de Salamanca
Palabras clave: Patrimonio, turismo, gestión, TIC, Zamora

Resumen

El sector turístico se ha convertido en el motor de la economía española y, concretamente, el turismo cultural, la alternativa al turismo de sol y playa de la costa, en el pilar de las ciudades del interior. En el caso de Zamora este impacto viene precedido por las formas de gestión de los diferentes atractivos que marcan los flujos turísticos a lo largo del año. Las entrevistas al personal cualificado de diferentes sectores, así como la recopilación de bibliografía y de datos, permiten articular un discurso basado en la trascendencia de una buena gestión patrimonial y turística para hacerla más cercana, a la par que sostenible, tanto para el turista como para el residente.

Publicado
2023-07-20
Cómo citar
García Malagón, B. (2023). Patrimonio cultural y turístico en la ciudad de Zamora: Análisis y gestión. GRAN TOUR, REVISTA DE INVESTIGACIONES TURÍSTICAS, (27). Recuperado a partir de https://eutm.es/grantour/index.php/grantour/article/view/306