El rol del turista como emisor y perceptor de imagen turística en Instagram

  • Laia Masip Hernández Universitat de Girona
  • Raquel Camprubí Universitat de Girona
  • Lluís Coromina Universitat de Girona
Palabras clave: imagen turística, fotografía, redes sociales, circulo hermenéutico, Instagram

Resumen

A lo largo de las últimas décadas se han realizado estudios que demuestran que las fotografías que los turistas realizan en un destino son la materialización de la imagen percibida que estos han generado previamente en su imaginario, en la literatura académica a este hecho se le conoce como círculo hermenéutico de reproducción. Considerando estos antecedentes, el presente estudio pretende demostrar la existencia de dicho círculo y la influencia de las redes sociales en este proceso. Es decir, demostrar el efecto de las redes sociales en el círculo y poder definir el rol del turista en este, como potencial agente emisor de imagen turística a través de redes sociales como Instagram. Los resultados muestran la existencia del círculo hermenéutico de reproducción a través de la relación entre la imagen turística percibida de un destino y las fotografías que los turistas realizan en él

Publicado
2018-09-08