El rol del turista como emisor y perceptor de imagen turística en Instagram
Resumen
A lo largo de las últimas décadas se han realizado estudios que demuestran que las fotografías que los turistas realizan en un destino son la materialización de la imagen percibida que estos han generado previamente en su imaginario, en la literatura académica a este hecho se le conoce como círculo hermenéutico de reproducción. Considerando estos antecedentes, el presente estudio pretende demostrar la existencia de dicho círculo y la influencia de las redes sociales en este proceso. Es decir, demostrar el efecto de las redes sociales en el círculo y poder definir el rol del turista en este, como potencial agente emisor de imagen turística a través de redes sociales como Instagram. Los resultados muestran la existencia del círculo hermenéutico de reproducción a través de la relación entre la imagen turística percibida de un destino y las fotografías que los turistas realizan en él
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
La editorial (EUTM) conserva los derechos patrimoniales de las obras publicadas y favorece y permite la reutilización de las mismas siempre que su copia, uso, difusión, transmisión y exposición pública, se ajuste a los siguientes criterios:
1. Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra);
2. Sus contenidos no se utilicen para fines comerciales;
3. Consten los derechos de la editora y los autores de los originales.