Caracterización del mercado emisor internacional de viajeros Españoles

  • Rubén Giménez García Departamento de Geografía. Universidad de Murcia
  • Ramón García Marín Departamento de Geografía. Universidad de Murcia
  • José María Serrano Martínez Departamento de Geografía. Universidad de Murcia
Palabras clave: viaje, mercados turísticos, turismo emisor, España

Resumen

Actualmente, se registran gran cantidad de estudios e investigaciones académicas que analizan el potencial de España como mercado de recepción turística a nivel mundial. Ello se apoya en la diversidad de recursos ofertados por el país, que actúan como factor de atracción. Este éxito receptor no ha hecho más que enmascarar la relevancia de los desplazamientos de individuos españoles fuera del territorio nacional, perjudicando la elaboración de investigaciones sobre los mismos. 

El presente documento trata de analizar y estudiar diferentes aspectos relacionados con la salida de viajeros residentes en España con destino a otros países, indagando sobre las causas que provocan que el potencial receptor sea mucho más relevante que el emisor. Se analiza la escasa documentación sobre dicho fenómeno y otros aspectos relacionados con el mismo, como: conocer los principales países emisores del planeta y la situación de España entre ellos, medios de trasporte utilizado por los españoles en estos desplazamientos, lugares de destino más frecuentados, Comunidades Autónomas de origen de los viajeros, época del año para viajar, etc.

Publicado
2018-09-13
Cómo citar
Giménez García, R., García Marín, R., & Serrano Martínez, J. M. (2018). Caracterización del mercado emisor internacional de viajeros Españoles. GRAN TOUR, REVISTA DE INVESTIGACIONES TURÍSTICAS, (17). Recuperado a partir de https://eutm.es/grantour/index.php/grantour/article/view/33