La imagen afectiva y cognitiva en un destino patrimonial: un análisis desde la perspectiva de las generaciones de edad
Resumen
La ciudad de Córdoba (España) es un destino cultural con cuatro declaraciones de la UNESCO de Patrimonio de la Humanidad. La riqueza patrimonial y cultural hace de la ciudad de Córdoba un destino relevante para analizar la percepción de los turistas acerca de su imagen como destino turístico. El objetivo de este trabajo es analizar la valoración de los turistas acerca de la imagen afectiva y cognitiva del destino tomando como referencia la teoría de la generación. Para llevar a cabo la investigación se ha realizado un cuestionario estructurado a una muestra representativa de turistas que visitaron la ciudad de Córdoba entre diciembre de 2022 y mayo 2023. A partir de una muestra final de 709 turistas, los resultados muestran evidencia empírica de que la edad no es una variable que permita discriminar la percepción afectiva y cognitiva de un destino Patrimonio de la Humanidad.
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
La editorial (EUTM) conserva los derechos patrimoniales de las obras publicadas y favorece y permite la reutilización de las mismas siempre que su copia, uso, difusión, transmisión y exposición pública, se ajuste a los siguientes criterios:
1. Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra);
2. Sus contenidos no se utilicen para fines comerciales;
3. Consten los derechos de la editora y los autores de los originales.