La imagen afectiva y cognitiva en un destino patrimonial: un análisis desde la perspectiva de las generaciones de edad

  • Jaime José Orts Cardador Universidad De Huelva
  • Jesús Claudio Pérez Gálvez Universidad de Córdoba
  • Carol Angélica Carol Alba Universidad de Córdoba
  • Gema Gómez Casero Universidad de Córdoba
Palabras clave: Córdoba (España), teoría de la generación, imagen afectiva, imagen cognitiva, Destino Patrimonio de la Humanidad

Resumen

La ciudad de Córdoba (España) es un destino cultural con cuatro declaraciones de la UNESCO de Patrimonio de la Humanidad. La riqueza patrimonial y cultural hace de la ciudad de Córdoba un destino relevante para analizar la percepción de los turistas acerca de su imagen como destino turístico. El objetivo de este trabajo es analizar la valoración de los turistas acerca de la imagen afectiva y cognitiva del destino tomando como referencia la teoría de la generación. Para llevar a cabo la investigación se ha realizado un cuestionario estructurado a una muestra representativa de turistas que visitaron la ciudad de Córdoba entre diciembre de 2022 y mayo 2023. A partir de una muestra final de 709 turistas, los resultados muestran evidencia empírica de que la edad no es una variable que permita discriminar la percepción afectiva y cognitiva de un destino Patrimonio de la Humanidad. 

Publicado
2024-02-06
Cómo citar
Orts Cardador, J., Pérez Gálvez, J., Carol Alba, C., & Gómez Casero, G. (2024). La imagen afectiva y cognitiva en un destino patrimonial: un análisis desde la perspectiva de las generaciones de edad. GRAN TOUR, REVISTA DE INVESTIGACIONES TURÍSTICAS, (28). Recuperado a partir de https://eutm.es/grantour/index.php/grantour/article/view/330