Diseño de un producto turístico para el destino Gibara
Resumen
Actualmente, la demanda turística exige que sean creados productos atractivos que respondan a diferentes modalidades, en pro de diversificar la oferta turística; por lo que el aprovechamiento de las potencialidades geoturísticas es una meta a corto plazo. La presente investigación tiene como finalidad diseñar un producto turístico en el municipio Gibara que muestre el valor científico, histórico, didáctico y estético de estos geositios, para diversificar la oferta turística. Se empleó parcialmente una metodología estructurada por 4 fases: preparación, diagnóstico, creación del producto e implementación y control. Los atractivos turísticos que se tendrán en cuenta para el desarrollo del producto son: los Colgadizos de Gibara, el paraestratotipo de la Formación Gibara, la cueva de los Panaderos, el cenote Cristalitos de Papaya, el museo de Historia Natural y el mirador de Gibara. El producto turístico lleva como nombre “Ruta geoturística de Gibara”.
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
La editorial (EUTM) conserva los derechos patrimoniales de las obras publicadas y favorece y permite la reutilización de las mismas siempre que su copia, uso, difusión, transmisión y exposición pública, se ajuste a los siguientes criterios:
1. Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra);
2. Sus contenidos no se utilicen para fines comerciales;
3. Consten los derechos de la editora y los autores de los originales.