Diseño de un producto turístico para el destino Gibara

  • Alexander Escalona Miranda Universidad de Holguín, Cuba
  • Amanda Katherin Ramírez Cruz Universidad de Holguín, Cuba
  • Jose Alberto Guibert Mejías Universidad de Holguín, Cuba
Palabras clave: Producto turístico, Gibara, Geositio

Resumen

Actualmente, la demanda turística exige que sean creados productos atractivos que respondan a diferentes modalidades, en pro de diversificar la oferta turística; por lo que el aprovechamiento de las potencialidades geoturísticas es una meta a corto plazo. La presente investigación tiene como finalidad diseñar un producto turístico en el municipio Gibara que muestre el valor científico, histórico, didáctico y estético de estos geositios, para diversificar la oferta turística. Se empleó parcialmente una metodología estructurada por 4 fases: preparación, diagnóstico, creación del producto e implementación y control. Los atractivos turísticos que se tendrán en cuenta para el desarrollo del producto son: los Colgadizos de Gibara, el paraestratotipo de la Formación Gibara, la cueva de los Panaderos, el cenote Cristalitos de Papaya, el museo de Historia Natural y el mirador de Gibara. El producto turístico lleva como nombre “Ruta geoturística de Gibara”.

Publicado
2024-02-06
Cómo citar
Escalona Miranda, A., Ramírez Cruz, A., & Guibert Mejías, J. (2024). Diseño de un producto turístico para el destino Gibara. GRAN TOUR, REVISTA DE INVESTIGACIONES TURÍSTICAS, (28). Recuperado a partir de https://eutm.es/grantour/index.php/grantour/article/view/331