Selección de la ubicación óptima para un restaurante temático turístico en la ciudad de Madrid, España con el modelo BESST
Resumen
La ubicación para los negocios resulta ser un factor clave para su éxito, aunque se sabe que no garantiza su exención al fracaso. En los restaurantes, la inadecuada selección del lugar óptimo para establecerse puede evitar el cumplimiento de los objetivos determinados (como la generación de ingresos suficientes). Esta investigación no experimental descriptiva, de enfoque mixto y corte transversal, muestra la dimensión cualitativa y cuantitativa del Modelo BESST y su aplicación en la evaluación de dos ubicaciones para un restaurant temático en la Ciudad de Madrid, utilizando niveles de calidad reflejados en una rúbrica analítica. A través del análisis se evidencia el valor que adquiere la observación directa cuando se combina con una escala de evaluación estandarizada, mostrando la calificación obtenida por cada ubicación, y las características que privilegian a una sobre la otra y que puede ser de valor en la toma de decisiones.
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
La editorial (EUTM) conserva los derechos patrimoniales de las obras publicadas y favorece y permite la reutilización de las mismas siempre que su copia, uso, difusión, transmisión y exposición pública, se ajuste a los siguientes criterios:
1. Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra);
2. Sus contenidos no se utilicen para fines comerciales;
3. Consten los derechos de la editora y los autores de los originales.