Los efectos de la pandemia Covid-19 en la presencia online y en redes sociales de las empresas de alojamiento turístico: el caso de Extremadura (España).
Resumen
En tiempos recientes, la transformación digital impulsada por Internet y las tecnologías de la información y comunicación ha remodelado la economía turística, introduciendo nuevos modelos de negocio y estrategias de comunicación. Este artículo investiga el impacto de la pandemia de Covid-19 en la digitalización de los alojamientos turísticos en Extremadura, España. Se crearon dos bases de datos, una pre-pandemia y otra dos años después, capturando la presencia en línea, la participación en redes sociales, los descuentos y las interacciones con los turistas para 1,480 alojamientos. El análisis comparativo reveló un aumento en la presencia en Facebook e Instagram después de Covid, acompañado de una disminución en la presencia en Internet y la actividad en redes sociales. El análisis desagregado por tipo de turismo destacó realidades de digitalización variables entre los diferentes tipos de alojamientos en la región. Este estudio subraya el panorama en evolución de los servicios turísticos digitales en medio de los desafíos planteados por la pandemia.
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